27 agosto 2017

MotoGP. Silverstone. Mientras Márquez "fuma", el gran "Dovi" lidera con maestría.

Este fin de semana, debería haberse clarificado mas la clasificación en la general. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario y se ha apretado aún mas.
También hemos celebrado las 300 veces que Valentino ha participado en la categoría reina, en unos u otros modelos de competición.....y siempre al máximo nivel ¡¡¡Una leyenda!!!



Y desde luego Rossi ha sido el protagonista, al menos durante gran parte de la carrera, pero es que las estrategias posibles eran muchas, y casi todas basadas en los neumáticos. Dadas las circunstancias y la igualdad existente, lo mas apropiado era marcar un fuerte ritmo de carrera para hacer una criba lo antes posible, y desdeluego, curarse en salud ante un eventual bajón de los neumáticos, cuando mas se necesitaban..... algo que al final ha acabado ocurriendo.

La carrera no es que haya sido un prodigio de espectáculo, y en la mayor parte de ella han rodado en fila india, sin dar la sensación de que nadie fuera muy superior al resto. A veces tengo la sensación de que las alternativas en este campeonato, vienen dadas por los varios bajones de rendimiento que experimentan los neumáticos, durante la prueba.
Tengo clarísimo que con otra reglamentación, y con los límites técnicos que tenían las motos hace un tiempo, Rossi se la habría jugado hasta en la última curva. Pero las motos están tan cercenadas en sus prestaciones, físicas y mecánicas, que no permiten esas maniobras heroicas. Creo que todo está tan igualado artificialmente, que tan solo las leves variaciones en las prestaciones de los neumáticos, son las que marcan la diferencia.

Al final, los alumnos han seguido la táctica favorita del maestro, que no es otra que la de seguir al que marca el ritmo, intentando reservar fuerzas, mecánica y sobre todo gomas, para los instantes finales. Y sus rivales han sido inmisericordes. "Dovi" eficaz, como siempre y Maverick, que por si alguien lo dudaba también cuenta con posibilidades de acceder al título, le han superado en el podio, arrebatándole la oportunidad de estar mas arriba en la lucha por el título.

Lo de Dovizioso no es casualidad.... ya el año pasado podría haber estado muy arriba, de no ser por la cantidad de veces que le tiraron al suelo, al menos entre los tres primeros. Este año, está confirmando su nivel, siendo un claro candidato al título, y cuidadín..... pues de todos los que están en la lucha, es el que mas cabeza tiene. Es sólido, sabe leer la carrera perfectamente, y es el que está tomando las decisiones de puesta a punto mas sabias del Paddock. Si la Ducati está ahí arriba, que no es quepa duda de que Andrea es el principal culpable.
Lorenzo, como está demostrando en las últimas carreras, ha confirmado que solamente le falta un poquito para estar continuamente con los de delante. Sale bien, se viene a atrás, pero después puede rodar consistentemente en los tiempos de cabeza, e incluso superarlos. No se si este año, nos dará una alegría en forma de victoria, pero no está tan lejos.

Maverick ha vuelto a demostrar que en Michelin no tienen ni puñetera idea de la duración que pueden tener sus neumáticos, pues Zarco ya lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Ha montado un blando trasero que nadie ha montado porque nadie pensaba que iba a pode terminar la carrera. No solo no ha sido así, sino que ha terminado con posibilidades de vencer, con fantásticas prestaciones al final.
Después de está enésima demostración solo me cabe pensar que todos están rodando con neumáticos demasiado duros, como es lógico ¿no? Está claro que las diferencias no son tan grandes, pero como es obvio, los consejos de Michelín, todo parece indicar que están siendo demasiado conservadores.

En cuanto a Márquez y Honda, es evidente que no han tenido su mejor Domingo. Marc ha estado en disposición clara de ganar, pero ha ocurrido lo peor que le puede pasar a Honda. Otros fallos se pueden disimular en una rueda de prensa, pero lo de esta carrera, no.
El hecho de que se rompa un motor en una Honda, es una humillación muy grande en el paradigma de la perfección mecánica mundial.
Lo que es peor, es que faltan bastantes carreras y se pierde un motor en las rotaciones, cosa que a los otros no le ocurre de momento.... eso si es un problema para Marc.
Dani ha tenido otro finde regular, en el que le falta un paso para estar mas arriba.

Y después de este "tochete" no mucho mas.... solamente emplazaros al siguiente GP, que se disputará dentro de quince días en Misano.
Ah, en una de las imágenes del post, os dejo la clasficación, toda apretadita ella.....

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.