18 junio 2016

MotoGuzzi V9 Europa: sencilla, atractiva, capaz... sólo podía salir de la paleta de Oberdan Bezzi

La crisis económica dicen que está pasando, o por lo menos sus gravísimos efectos parecen estar suavizandose ligeramente. Pero ello no quiere decir que entre los motoristas no puedan seguir siendo muy apetecibles motocicletas de corte económico, funcional, pero que no sean "un hierro" ni algo de baja categoría, con carenados o semi-carenados que hagan cómodos los desplazamientos por ciudad. Motocicletas como las Honda CB 500 y NC 750 X, Kawasaki Er-6 y Versys o las siempre interesantes Suzuki GSX 650 F (todas ellas y más las podéis ver en nuestro especial "Motos lógicas para Motoristas lógicos") buscan esos objetivos.

Pues bien, mi respetado Oberdan Bezzi propone en su página MotoSketches esta vez una motocicleta de este talante: motor suave y suficiente, economía de uso, cardan, materiales correctos... y una base moderna pese a su aspecto clásico: el de las nuevas MotoGuzzi V9. Lo que él plantea es algo mucho más utilizable en todos los aspectos que unas Custom, porque su idea es la de una S.U.V. (no Trail) fácil de conducir en ciudad gracias a su manillar alto y ancho, con dos cómodos asientos y bien protegido por un semicarenado capaz en carretera, disponibilidad de maletas, par suficiente gracias a sus 853cc para viajar bien cargado, componentes correctos (quizás sobredimensionados en el dibujo con material Ölhins o Brembo de gama alta) en suspensiones y frenos para no temer una divertida sesión de curvas... Y todo ello con una estética moderna (recuerda ligeramente a la actual Versys 650) mezclada con esos toques clásicos en motor, escapes o amortiguadores. 

Todo eso y alguna cosa más es su idea MotoGuzzi V9 Europa, una moto muy interesante. Espero que en la marca de Mandello di Lario lo piensen...





Moto Guzzi V9 Roamer







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.