19 junio 2016

Superbike. Misano. Rea, el inabordable Mr. Perfect, hace un doblete.... perfecto.

Tommy Sykes llevaba una buena racha, y un nivel claramente superior al del año pasado, o incluso de las primeras carreras. Pero al final, siempre ocurre lo mismo, y Rea acaba incrementando la cuenta de puntos en la clasificación general.


En la primera carrera, parecía que Sykes iba a atacar a Johnny en las vueltas finales, pero este con una sangre fría propia de un gran campeón, consiguió mantener justo detrás a Sykes, durante todas y cada una de las vueltas. Algo también propio de un grande, pues tener a Sykes tirándote el aliento en la nuca, no debe ser algo que emane relajación y tranquilidad....

En la segunda carrera Rea dejó la iniciativa a Sykes, hasta que los neumáticos dieron el segundo bajón de rendimiento (es conocido este comportamiento en los Pirelli), para adelantarle sin contemplaciones y dejarlo escandalosamente atrás. Una carrera que Rea leyó perfectamente, estableció un plan para la misma, y lo ejecutó con frialdad e infalibilidad.

Contra un tipo así, que aventaja al segundo en 66 puntos, en un campeonato que parecía que iba a estar muy igualado, hay muy pocas cosas que se puedan hacer. Johnny es un piloto que forjó su pilotaje con motos inferiores, y desde que tiene la mejor moto del campeonato, está avasallando a sus rivales sin remisión.

Las Ducati, con altibajos y dando la sensación (la tuve desde el inicio del campeonato), que sus pilotos tienen que ir mas "colgados" que el resto, para tener actuaciones mas destacadas. Cuando sale todo bien, no hay problema, pero estar en el filo de la navaja continuamente tiene las consecuencias que hemos podido ver este fin de semana. Caídas, remontadas.... pero la falta de regularidad está mandando a Chaz Davies muy abajo en la clasificación..... mas de lo que merece.. Buena actuación de Giugliano, con cajón que le ha debido saber a gloria.

Los nuestros, han tenido una actuación en la media, de sus clasificaciones de la temporada. Xaví Fores ha conseguido un excelente cuarto puesto en la carrera del Domingo, con unos tiempos consistentes. Con una moto bastante mas modesta que las oficiales se está dejando ver de la manera mas correcta, para conseguir mejor material, es decir, sin caídas y pilotando con profesionalidad y constancia. Seguro que muchos ojos se están fijando en el....

Me gustaría destacar la magnífica retransmisión de Teledeporte. En esta ocasión han realizado una labor impecable, amena e instructiva.... algo que diametralmente opuesto a cuando simplemente "pasan" de retransmitir e ignoran este campeonato. Con la cantidad de medios que disponen, y con el dinero de todos nosotros, estoy convencido que podrían tener un criterio mas regular, en vez de dejarnos con la incertidumbre de como lo van a hacer. Hoy muy bien, y esperemos que no vuelvan a "olvidarse"

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.