08 julio 2015

Una Yamaha de 700 cc y tres cilindros 2t. ¿Un artefacto infernal? Siiiiiiiiii....

Navegando por las procelosas aguas de Internet, Youtube en concreto, por casualidad me he encontrado este artefacto del que no tenía ninguna referencia. Además de los que nos gustan a los moteros veteranos, de los hechos en el garaje particular de uno de los dos franceses autores del artefacto.

La verdad es que he intentado encontrar información acerca de este artefacto, pero lamentablemente no he encontrado nada diferente a lo que podamos juzgar viendo las imágenes, he intentando adivinar como diablos se las han ingeniado para realizar esta máquina del mal.
Da toda la impresión que han utilizado algún bicilíndrico, para añadirle un tercer cilindro. Podríamos pensar que se trata de la adaptación de un motor de moto de agua o moto nieve, pero la cilindrada no cuadra....  pienso que es mas probable la primera opción.

Está claro que esta moto no ha sido ideada para darse vueltas por el Boulevard de moda, pero me viene a la cabeza la inevitable posibilidad de imaginarme a sus mandos. No cabe duda que el inmenso calor que deben producir esos escapes, será difícil de mitigar incluso con los materiales aislantes mas eficaces. Debe ser como coger por los cuernos al diablo a las puertas del infierno.....  (que siniestro me ha quedado XD)

La suspensión delantera es una nada despreciable Öhlins FGR, que contrasta con los dos amortiguadores, que si bien son de la marca sueca, seguramente no ofrecerán las cualidades dinámicas de lo de delante. Pero claro, es que hace falta todo el espacio trasero para ubicar el depósito de combustible, que además tiene que compartirlo con la salida de los escapes.

Solo por la disposición de los escapes, me recuerda a aquella Honda NSR 500 que HRC le preparó a Freddie Spencer, con los escapes por arriba (como esta), y el depósito de combustible ubicado bajo el motor. Una máquina con un reparto de pesos nefasto, que resulto imposible de llevar deprisa.

Es de esos inventos que me gustan, que seguramente serán inconducibles y no servirán para nada, pero son motos malotas y amenazantes. Me gustaaaa.
Me encanta cuando corta gas y las vibraciones hacen moverse hasta los muelles de los amortiguadores. No me quiero imaginar lo que ocurrirá con los empastes de las muelas.

Me encantaría dar una vuelta con ella ¿a ti no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaa!!!!!

Aunque sea inmanejable debe ser espectacular acelerarla y sentirla vibrar

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.