Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

08 agosto 2016

Elenore Ducati V8. Cuando un maestro deja volar la imaginación, crea cosas como esta.

Se trata de un invento hecho por el alemán Dieter Hartmann-Wirthwein, del que en otros artículos hablaremos mas de el, porque se trata de un tío muy peculiar y un auténtico mago de la mecánica. Un verdadero maestro.


En esta ocasión nos trae un motor Ducati V8, manteniendo el cigueñal original y usando únicamente dos bielas. El invento ¡¡¡Funciona!!! y para demostrarlo, el inventor ha patentado su sistema de accionamiento de los pistones.


Me queda por averiguar como se conecta las biela en Y, a los dos pistones centrales. Debe de tratarse de alguna junta homocinética o cardan.... No se, pero el caso es que lo ha conseguido.

Todo el conjunto se instala en el bastidor de una Ducati 900SS, que es de la que se ha utilizado el motor para su modificación.
Hay que persseguir la evolución del invento, para escuchar el bramido de ese V8.

Para que comprendáis mejor el funcionamiento de este motor, os dejo un vídeo que lo deja claro.


FUENTE: The Kneeslider
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.