08 julio 2015

Novedades 2016. Viba Lara 800. Delicatessen Scrambler en edición muy limitada

Que el concepto Scrambler está de moda está claro... otra cosa es que algunas motos que pretenden serlo (motos de asfalto adaptadas ligeramente a campo) vayan más allá de la estética. Como esta Viba Lara 800.

Esta preparación de los franceses Viba busca eso: acercar una MV Agusta Brutale 800 a la imagen de las Scrambler. Para ello el motor tricilíndrico de 798cc (125cv a 11.600rpm), el chasis, basculante monobrazo y electrónica permanecen invariados, pero cambia todo a su alrededor. De entrada la horquilla Marzocchi de 43mm invertida recibe un kit de optimización y el amortiguador trasero es un Elka. Los frenos reciben pinzas Beringer monoblock. Las llantas cambian a unas hermosas Borriani de radios que admiten neumáticos Avon Trailrider 120/70-17 y 180/55-17 tubeless. El escape 3-en-1 Zard es elevado, como mandan los cánones de las
Scrambler. 


Centrándonos en cambios más estéticos que de rendimiento tenemos un bello depósito de aluminio hecho a mano por Crazy Racers y acabado en mate. El subchasis trasero es distinto, al que se ancla un asiento plano de una pieza forrado con cuero azul y dibujo original. Los guardabarros y protectores de radiador son artesanales, en carbono. El faro es de 5'75 pulgadas, con tecnología led y anclaje monoblock. También es led tanto la luz trasera como los intermitentes. El manillar es alto y ancho como buena Scrambler. Las estriberas y pedales los suministra Rizoma.


El problema es que sólo se fabricarán 23 motos... a un muy exclusivo precio de 32.300 Euros ¡sin impuestos!. Y eso como base, porque Viba puede suministrar en opción suspensiones Ölhins, asiento biplaza con estriberas para pasajero, colores distintos... Vamos, una moto para sibaritas. De todos modos, vale la pena observarla un buen rato. ¿Te apetece una Viba Lara 800? ¡a mí sí! 




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.