22 julio 2015

Una patente muestra que Suzuki está preparando una moto híbrida

Estos diagramas de patentes nos muestran un bastidor similar a los que equipan las Suzuki GSX-R 1000, que acoje, por una parte un motor convencional, tetracilíndrico en línea, y por otra, un motor eléctrico.


Teniendo en cuenta mas detalles, podemos deducir incluso que estamos de un motor de alrededor de 600 c.c. Pero ahí acab lo normal, porque podemos ver que tras los cilindros se encuentra instalado un moto eléctrico (marcado con el número 43), que no queda claro si proporcionará una tracción completa, o la asistencia del motor de combustión interna, con el fin de aumentar sus prestaciones.
También podemos ver la batería que alimentará el motor eléctrico, bajo el asiento.

A la vista de toda la información, y según mi criterio, mas bien estamos ante una asistencia del motor principal, muy al estilo del Toyota Prius, por ejemplo, en los casos de aceleración máxima. Ello no impedirá como en el ejemplo que os he puesto, que se pueda circular "eléctricamente" durante trayectos cortos ciudadanos. Al hilo de esto, no olvidéis que se está prohibiendo la circulación de vehículos con motor de explosión en el centro de las grandes ciudades, permitiéndose solamente la circulación de vehículos eléctricos.

Dada la ubicación del motor, parece claro que engranará con el cigueñal, con lo que durante la conducción eléctrica también se podrá usar el embrague y cambio de marchas, con absoluta normalidad.

Parece claro que lo que pretende Suzuki con esta moto es un puente entre las dos tecnologías. Seguramente, de esta manera se puede convencer a los mas reticentes a pasar progresivamente a las motos eléctricas, que insisto en que son el futuro, y si quisiéramos, en muchos casos también el presente.
Quizá abra una nueva vía, actualmente inexistente, de las deportivas de altas prestaciones con ayudas eléctricas en sus prestaciones, con las garantía de la linealidad en la entrega de potencia de este tipo de propulsores.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.