11 julio 2015

Bocetos. Yamaha FJR 850 S: turismo en talla S


Hará un par de meses tuve oportunidad de rodar unos 400kms con una Yamaha FJR 1300. La verdad es que la vi rápida, suficientemente estable a velocidades muy ilegales, cómoda, y como soy grande, no tengo nunca problemas con estos pesos y tamaños.
Honda Deanuville 700

Eso yo, pero lo que está claro es que todo el mundo NO ve con buenos ojos las motos de Gran Turismo debido a sus medidas: grandes carenados, grandes maletas, grandes depósitos, grandes asientos, grandes motores... y grandes pesos (por no hablar de grandes precios). El problema está en que no hay nada si buscamos en motos de Turismo por debajo de los 1200cc excluyendo la muy práctica Honda Deanuville 700, BMW F 800 GT o algunos Gran Scooter al estilo del Suzuki Burgman 650 o BMW C 650 GT. Creo que hacen falta más motos "Turismo" sin el "Gran" delante, motos cómodas, con buena protección ante el viento, gran capacidad de carga pero que no tengan motores inmensos ni pesos exagerados.

Así que lo que hoy propongo es, ya que Yamaha parece ser que quiere convertir en "multi-plataforma" la base MT-09 (por ahora una naked y una sport semicarenada), el carenarla de forma completa, con una buena pantalla regulable, maletas y caballete central de serie, más depósito... y poco más. Si digo de utilizar la MT-09 (mejor la Tracer, por su subchasis más robusto y con asiento doble "de verdad") es por su concepto muy moderno, su peso contenido -la Tracer no llega a los 215kg reales con depósito de 18 litros lleno- y su motor tricilíndrico que promete un buen rendimiento a medio régimen, más si sus 110cv a 10.000 rpm bajaran a unos "limitables" 95cv:




La verdad es que podéis ver claro que es sólo una Tracer con maletas y el carenado de la FJR 1300 -y unas suspensiones con tarados menos sport y más turismo-, pero busco más el que se vea el concepto, la idea, que el que quede un buen diseño. La verdad es que la Tracer es, por lo que leo, MUY buena moto, pero seguro que más de uno preferiría que fuera un poco menos deportiva y un bastante más turística. Y ahí la Yamaha FJR 850 S tendría su sitio.



Yamaha MT-09 Tracer





Mucho más en BOCETOS


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

René dijo...

Esa moto sería lo mas parecido a la moto perfecta, ya añadiría un cambio dsg. Si la pusieran a la venta, mañana mismo estaba en el concesionario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.