10 julio 2015

Bocetos. Mash TT 400 Enduro: la reedición de la Yamaha XT 500 en versión franco-china


Mucho he escrito sobre la Mash Five Hundred en Voromv, basada en una Honda CB 400 SS y una enemiga real de la Yamaha SR 400. Hasta los franceses se han atrevido con una versión más cara y equipada llamada Von Dutch 400 de la que, por supuesto, también tenéis referencias aquí. Todas ellas y más motos con aspecto vintage podéis verlas en el especial Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace).



Pero ya sabéis que yo soy trailero convencido, considero que cuando una moto puede, sin apenas perder nada en carretera, debe ser "dual" y permitir escapadas por montaña. ¿Que tú consideras que jamás te meterás por campo? De acuerdo... pero lo que sí que será difícil es hacerlo con un scooter, custom o RR. Así que yo prefiero que mi moto me pueda llevar por donde quiera, en el momento que me apetezca, que decida yo y no las características de mi motocicleta.

Después de esta "alegoría al Trail de verdad" (campo-carretera) y el primer comentario sobre Mash, ya estaréis imaginando hacia donde voy hoy con mi boceto: que la marca franco-china dé un paso más y realice una Trail Vintageun segmento inexplorado por ahora. La idea, claro, sería basarse en la Yamaha XT 500 de 1976, la considerada por muchos "la primera Trail". Apenas harían falta unas llantas de medidas camperas (21"/18"), unas suspensiones más largas (sobre los 160-190mm, no haría falta mucho más), un escape elevado, un manillar ancho y algún añadido estético más ...y listo, una moto de un segmento distinto e inexplorado, una moto sencilla y válida para un muy amplio grupo de gente, y que viendo el precio base de la Five Hundred, no debería subir mucho su tarifa. 



Una cosa así:






La base de mi boceto la hizo Serpdasfalt para Scooter-Routiers,
basándose en una Mash Five Hundred con aire Bultaco Matador ¡preciosa!

O como ésta que hizo mi admirado Oberdan Bezzi... mucho más arte tiene sin duda:






Mucho más en BOCETOS


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo una Matador, Bultaco claro! Gracias por este espacio.

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo.

Sí, es lógico que te dé un aire Bultaco Matador... ¡¡¡porque en ella está basada!!! Serpdasfalt lo explica en su blog (de donde saqué el montaje) Scooter-Routiers. Como veo que no lo expliqué bien y me da un fallo de tamaño, he reescrito el pie de foto. Si queréis ir a Scooter-Routiers hay en pie de foto un enlace... o buscar en esta dirección:
https://serpdasfalt.wordpress.com/2014/10/17/sueno-de-una-noche-de-verano/

Miguel

Vespone dijo...

Ese escape estilo Triumph Scrambler promete un buen "caloret" en éstas fechas.. ;-)
Como soñar es gratis, con un motor de 500cc reales y 40-45 CV sería una moto muuuy polivalente...
Saludos

Vespone dijo...

Ese escape a lo Triumph Scrambler promete un buen caloret en éstas fechas.. :-) Ya puestos a soñar por qué no un motor de 500cc reales y 40-45 CV ?? así sería una moto mucho más polivalente q la trail q presentaron en el Salón de Barcelona y muuucho + estética..!!

Vespone dijo...

Ese escape a lo Triumph Scrambler promete un buen caloret en éstas fechas.. :-) Ya puestos a soñar por qué no un motor de 500cc reales y 40-45 CV ?? así sería una moto mucho más polivalente q la trail q presentaron en el Salón de Barcelona y muuucho + estética..!!

MiguelXR33 dijo...

Hola Vespone!!

Sólo te puedo decir: sí y sí.

El escape seguro da calor, mucho. Yo que mis últimas motos han sido Honda XR 600 (¡usada en carretera!) y Suzuki Big 750 (ahora Garbí) tengo claro lo malo que es el llevar el colector de escape al lado de la pierna... y no quiero imaginar para el pasajero lo que debe ser tener un escape al estilo Scrambler tan cerca. Pero es la moda, lo que gusta ahora. En la "Matador réplica" de Serpdasfalt queda bien porque lo que es es una moto "de diseño", bonita para lucir en ciudad haciendo recados. En mi boceto yo hubiera puesto quizás un escape por debajo y luego lateral como en la primera Yamaha XT 500, pero no tenía ganas de estropear la buena obra de Serpdasfalt, la verdad.

En cuanto al motor, sí es cierto que un 400cc para nosotros con tanta autovía y tan poco campo donde rodar sin miedo se puede quedar corto, pero es lo que tiene Shineray. Bueno, ahora tienen el 440 que van a usar en las SWM, pero vamos, tampoco es que sea un cambio brutal.

http://www.voromv.com/2015/06/novedades-2016-swm-comienza-la_23.html

Es lo que hay y es lo que he puesto. Pero para mí un buen 600cc con esos 45cv... lo que viví en los 80.

Saludos.

Sebastián Tarragona dijo...

Bultaco buena.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.