08 junio 2015

¿Quieres convertir en Trail tu Honda CB 500 X? Rally-Raid Products te lo pone más fácil... (10-06 ampliado con más fotos)

Te has comprado una Honda CB 500 X... y te encanta. Cómoda, divertida, fácil, enconómica, suficientemente rápida... El problema es que su postura de conducción hace que mires los caminos de tierra y te apetezca probar qué habrá más allá, hasta que las suspensiones hacen topes, las llantas comienzan a sufrir con los neumáticos de perfil bajo, y oyes como el motor comienza a recibir los golpes de las piedras. "Maldita sea, debía haber hecho caso a MiguelXR33, esto es una SUV, no una Trail".

Pues bien, no padezcas amigo, todo tiene solución. Y no, no estoy hablando de cambiar de moto cuando Honda saque una "baby Africa Twin" con tu modelo. Estoy hablando de los kit de los británicos Rally-Raid Products con los que podrás atreverte sin tanto miedo a disfrutar en montaña con tu CB 500 X (y también F). 


Llantas de 17/19" de radios, neumáticos de tacos, protecciones, portabultos...
...una Adventure en miniatura gracias a Rally-Raid Products
Hay varios "packs", el Kit 1 es simplemente mejor suspensión -una mejora notable, las pequeñas 500 son motos económicas y es uno de los puntos donde han recortado- que se puede incorporar a toda la gama CB 500, incluida la deportiva R. El amortiguador se ofrece en dos versiones, una full-adjust
El Kit 2 lo forman suspensiones de mayor recorrido (30mm delante, 50mm atrás) con un amortiguador full-adjuster atrás y componentes internos para la horquilla de serie, incluido un regulador de precarga. Además incluye anclajes especiales para el amortiguador y una tija diferente para la horquilla con distinta posición de manillar y anclaje para un amortiguador de dirección opcional, además de una pata de cabra más larga (el caballete central deja de ser válido, aviso). 

Pero el más llamativo para los "dirt-bikers" es, sin duda, el Kit 3. No sólo tenemos las suspensiones largas del Kit 2, además incluye un juego de llantas de radios, siendo la delantera de 19" (19” x 2.50). Con ello el espectro de neumáticos aumenta sobremanera, pudiendo montar neumáticos con más o menos taco. La llanta trasera se mantiene en 17" (17” x 4.25) para no hacer más alta
todavía la moto, no tener que modificar el kit de transmisión, y que el velocímetro no mida distinto. Además, no afectan al funcionamiento del ABS. También incluye un guardabarros bajo (alto no cabe por culpa del ABS) adaptado al mayor diámetro de rueda. Eso sí, las llantas no son tubeless, por lo que habrá que poner cámaras. También decir que el asiento pasa de 810 a 870mm de altura. Desde luego no deja de recordarme el boceto que hice: Honda CB 500 XL... aunque yo fui un paso más allá en suspensiones y ruedas.


Además de todo esto, tenemos otros complementos muy interesantes. El más llamativo es el protector de motor, que une tubos laterales con plancha inferior. También vemos estriberas off-road con dentado, manillares de enduro con distintas alzas, portabolsas laterales, portabultos superior, manetas ajustables... 


La verdad, un kit muy interesante... aunque caro. El Kit 3 se va a 2.000 £, al cambio actual unos 2.725 Euros. ¿Vale la pena cambiar de moto por algo más realmente off-road? ¿Consideras que tu CB 500 X es la moto para atreverte a la aventura? Tú contestas... pero si montas el kit 3, por favor no dudes en contarnos como va... te lo publico seguro!!!

Aquí un catálogo de preguntas y contestaciones (en inglés).




Dedicado a Diego... ¿cuando me vas a contar cómo te va con tu CB 500 X? ¿o es que te tengo que suplicar? :-D












Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, no se si alguien se ha decidido a montar alguno de estos kits , me pregunto sobre el tema de la ITV con la llanta 19, creo q aún con el precio de venta más montaje podría ser una opción para aquellos q y anelamos meternos en el campo pero estamos encantados con nuestra cbx!!

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que no lo sé, desconocido amigo. Yo llevo años en Motostrail y aquí en España no sé de nadie que lo haya instalado, o haya preparado una Kawa Versys, que también sería interesante.

En cuanto a la ITV olvídate. No pasaría la inspección la llanta de 19" porque el diámetro final, contando el neumático, sobrepasa en mucho el 3% que se admite como margen con respecto al de la ficha técnica.

Jondista dijo...

A mi me gustaría conocer camperizaciones similares para la NC750X, que a la fiabilidad de Honda y el motor cargado de par une el sistema DCT, que permite cambiar con levas en la piña y sin tener que embragar.

Trebuh dijo...

Great motorcycle! :)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.