02 abril 2015

Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). 3 de 12: Yamaha SR 400


En Abril de 2012 hice "Clasicismo, cromados, pulsantes bicilíndricos... y no, no son custom (ni falta que hace)" debido a la confesión, un día que lo pillé débil, de un amigo poseedor de una bella y enorme Harley-Davidson Road King de que no se atrevía a hacer puertos de montaña muy cerrados con ella "porque no tiene marcha atrás"

Si hoy retomo dicha serie es porque un vecino que tiene una Kawasaki Vulcan Classic ha vuelto a decirme por enésima vez su "es que yo la moto no la quiero para correr"... lo que, para mí, es la escusa más chorra del mundo. Si no quieres correr, cualquier moto te vale, incluso una RR... es sólo cosa de no abrir gas. El problema lo veo cuando sí quieres o necesitas "correr" y entonces tu moto no puede, pese a tener cilindrada para ello, debido a un peso desorbitado, unas geometrías y medidas de neumáticos ilógicas, una distancia al suelo peligrosa y unos frenos ridículos. Así que todo eso ¿para qué? ¿para lucir una moto bella en una terraza? Desde luego, el que me dice "es que me gusta" ya no hay nada que yo le diga, cada uno tiene su gusto y ahí no me meto. Pero que pagues el "peaje" de una moto peligrosa (y a veces muy incómoda... preguntar a los pasajeros de muchas) por aparentar... pues no lo entiendo, la verdad... y más existiendo las Vintage.

Así que, como hace tres años, hoy vuelvo a reincidir en unas motos que sin ser Custom, son tan bellas y clásicas como ellas: cromados, aspecto de décadas pasadas, llantas de radios, suspensiones convencionales delante y detrás... pero con postura y geometrías lógicas que hacen que el tener un puerto de montaña delante tuyo te provoquen una sonrisa y no sudores fríos. Aquí una lista de las Vintage de más de 350cc:

3- YAMAHA SR 400


Desde el año pasado ha retornado al mundo (y como novedad en España) la Yamaha SR 400. Basada directísimamente de aquella original SR 500 de 1974, comparte casi todas las piezas de ella, excepto las que han mejorado en estos cuarenta años: inyección electrónica, mejor encendido, iluminación, freno delantero de disco, neumáticos... y calidad de fabricación.


Ahora, el basarse tan directamente ha traído dos "problemas": uno es el arranque por palanca (a mí me encanta... pero es que siempre se me ha dado bien) que aunque fácil echará a muchos para atrás; y el otro es que, como pasó con la chapa estampada de las Vespa y Lambretta, con los años hay técnicas de construcción que han evolucionado, y las antiguas se convierten en caras. La SR 400 tiene mucho tubo al aire que obliga a buenas soldaduras, mucho metal que cromar, pintar o pulir, cuadro de relojes analógico-mecánico... y eso se nota
en el precio, muy alto. Además, el no usar el motor 500 -carrera más larga para el mismo pistón- hace que de potencia (23cv) esté justita... quizá demasiado cuando el "extrarradio" es un poco largo.

De todos modos la moto es preciosa, relativamente ligera -174kg-, con buen servicio postventa y muy bien acabada. Para gente que sabe lo que quiere.  



  

Motor: Monocilíndrico vertical, 399cc, 23cv, transmisión por cadena.
Chasis: Simple cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores.
Freno delantero: Simple disco con pinza de dos pistones. Tambor trasero.
Medidas: 174kg, depósito de 12 litros, asiento a 785mm.





Sigue aquí: 

4 de 12: Gama Royal Enfield 500






   Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.