27 enero 2015

HAY MOTOGP MÁS ALLÁ DE MÁRQUEZ. 1- "Introducción" y "Ducati alineará hasta cuatro motos distintas en el inicio de temporada"


INTRODUCCIÓN 

El año pasado inicié un laaargo apartado -33 envíos- que llamé "No sólo de Márquez vive MotoGP". Ya lo dije en su momento y lo repito ahora: no es mi intención meterme con el bravo piloto de Cervera. Lo considero un fuera de serie, un portento a la altura de bestias como -entre otros muchos- Hailwood, Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Doohan o Rossi. El problema que veo es que muchos periodistas y, sobre todo, Tele5 sólo parecen tener ojos para Márquez... algo lógico pero ¿qué pasa con los demás, qué pasa con la mitad y fondo de parrilla, con esos pilotos, motos y equipos que difícilmente verás en podium y que  intentan hacerlo dignamente? Pues como a mí siempre me han atraído esos pilotos, motos y equipos de trincheras... pues aquí su espacio. Para distiguirlo de lo hecho en la temporada 2014, le cambio el nombre por algo similar, que se note que la idea es la misma. Si no te gusta dilo... y puede que tu propuesta sea el nombre en el 2016... :-D


DUCATI ALINEARÁ HASTA CUATRO MOTOS DISTINTAS EN EL INICIO DE TEMPORADA
Después de la recuperación que se ha visto en Ducati en 2014 con la llegada de Gigi Dall'Igna y la "ayuda" de Dorna con la instauración en el último momento de la "fórmula Factory 2"; llega el momento de dar el salto hacia adelante en 2015 para consolidar una buena moto en el 2016 en que todo cambiará con el software igual y obligatorio para todos y el relevo de Brigdestone por
Michelin. 

2014 lo comenzaron con la GP14, la moto que ya estaba preparada antes de que llegara Dall'Igna al Reparto Corse, pero pronto llegó para sus pilotos oficiales la GP14.1, una primera "puesta a su gusto" por parte del técnico italiano. A mitad de temporada llegó la evolución final del modelo, la GP14.2último paso para centrarse definitivamente en la GP15, una moto que partirá de cero en su diseño, con un motor que promete ser mucho más compacto para permitir unas geometrías más "normales"...  Si resulta tan potente como ahora y tan ágil como era la ART de Aleix Espargaró, junto con el uso de más combustible y neumáticos blandos seguro que dan más de un susto. Por último decir que aun hubo otra Ducati más, pues Héctor Barberá 
dispuso de una GP14.1 Open con software Dorna en las últimas cuatro carreras para ajustar la programación a la mecánica desmodrómica.


Para que no hubiera dudas, Ducati explicó con qué material comenzarán la temporada 2015. A saber:

Ducati Team, el equipo de fábrica formado por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, será el único que pilotará las GP15, la moto totalmente nueva diseñada por Dall'Igna. Competirán, claro, como Factory (Factory 2 realmente, al no haber ganado Ducati carreras en 2014).

Pramac Racing tendrá dos motos distintas, ambas como Factory: una GP14.2 (la última moto que llevaron Dovizioso y Iannone) que pilotará Yonny Hernández; y una GP14.1 (la que llevó Cal Crutchlow) para el debutante en la marca Danilo Petrucci.

Avintia Racing repetirá pilotos, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, que competirán con dos GP14.1 Open, intentando ganar la sub-categoría mientras evolucionan el ajuste del software Dorna.


Como podéis imaginar, habrán evoluciones de la GP15 durante la temporada (el poder utilizar 12 motores sin congelar seguro que ayuda mucho), aunque que las primeras lleguen a los equipos satélites dependerá de la estrategia de la marca... y de los resultados de los pilotos, como vimos éste año con Iannone. Barberá... ¡¡¡a ponerte las pilas!!!



Sigue aquí: 

2- Cambios de reglamento en 2015... preparando 2016






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.