Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

26 enero 2015

Nos dejó un grande. Nos dejó Néstor Jorge....

El piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera falleció este martes, con 39 años, casi siete años después de que cuando en 2008 participaba en Austria en una prueba del campeonato del mundo de supermotard sufrió un accidente cuyas secuelas le han acompañado hasta la muerte.

Iván, amigo de Néstor Jorge y que ayudaba a sus padres a atenderle, ha dicho este martes a Efe que los padecimientos que sufría se le complicaron con una gripe muy fuerte que llevó a una infección pulmonar a la que su cuerpo no ha sido capaz de responder. Recordó que los padres de Néstor han hecho todo lo posible para conseguir que se recuperase, pero ninguno de los tratamientos que recibió ha servido.

Néstor Jorge Cabrera, natural de La Laguna, destacó en motociclismo tanto de velocidad como en motocross, dirt treack y enduro, y los mejores resultados los logró en la modalidad de supermotard, en la que se une motociclismo de velocidad y motocross, y las carreras se realizan en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito.

El accidente en el que sufrió graves secuelas tanto físicas como psíquicas se produjo el 24 de agosto de 2008, durante la disputa del Gran Premio de Austria, en la localidad de Greinbach, prueba del Campeonato del Mundo. Fue durante la segunda manga de la prueba cuando Néstor Jorge Cabrera perdió el control de la moto y fue atropellado por otro participante, como se explica en su web. El diagnóstico fue de varias fracturas en la parte izquierda del cuerpo, además de perforación del pulmón izquierdo y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Néstor Jorge Cabrera estuvo quince días en cuidados intensivos de una clínica de Austria y luego fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario de Canarias, donde su estado empeoró, por lo que sus padres decidieron llevarlo por diversos centros buscando una solución que nunca llegó. Néstor recibió una costosa atención en una clínica de Alemania sin que se produjesen grandes avances, por lo que la familia optó por regresar a España, y en un centro de Galicia se intentó la recuperación del joven. Desde noviembre de 2010 Néstor está en Canarias y en diversas partes de España se han celebrado actos para recaudar fondos con la finalidad de ayudarle.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.