15 enero 2015

Dakar 2015. Etapa 11, Salta -Termas Rio Hondo. Joan Barreda vuelve a ganar. Coma sigue sólido.

Joan Barreda es rápido cuando hay algo en juego, pero es totalmente imbatible cuando está libre de toda presión. Con esta segunda victoria consecutiva, la cuarta desde el inicio de la prueba,  parece estar bien decidido a demostrar que es el más rápido de la edición 2015.

Pero este jueves destacaba ante todo Paulo Gonçalves, que no renuncia a la victoria final. El portugués logra recortar en 2'23'' el tiempo que le separa de Marc Coma, ahora a tan solo 5'12 en la general. Sin embargo, los esfuerzos del piloto HRC podrían resultar en vano, al tener que sumar 15 minutos en la clasificación general por cambio de motor. El motor se lo ha prestado Barreda, que se benefició en su momento del sacrificio de Jeremías Israel, que ha tenido que abandonar tras pasarle el motor de su Honda a su compañero de equipo en esta etapa maratón.

Coma sigue siendo un sólido líder, pero deberá aguantar bien las dos próximas etapas si quiere conservar el mismo motor en su KTM. Ivan Jakes ha disfrutado hoy de lo lindo con su tercer puesto a 1'35'', su mejor resultado desde la salida, por delante de Rubén Faria y de Toby Price. El australiano ha aprovechado que su rival Pablo Quintanilla no se encuentra nada bien para sacarle casi dos minutos y subir al podio provisionalmente en la general. Helder Rodrigues, Alain Duclos y Stefan Svitko completan el Top 10 del día.


Fuente: Dakar

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Mucho se ha hablado de que los modernos motores 450 son suficientemente robustos para aguantar un Dakar sin problemas. Digo yo que será los que deciden salir en la sub-categoría Maratón, porque los de delante, con casi 70cv y al ritmo histérico que van, no me lo creía ni loco.
Ahora veo que yo tenia razón...

Voro dijo...

Tenías y tienes toda la razón.
Me estoy desapasionando mucho con el Dakar. Es que es una sucesión de cronometrdas de Enduro..... con motos de Enduro.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.