21 febrero 2014

Novedades 2014. GasGas EC Camí 250 4T: ¿Enduro, Trail?... ¡¡A tu gusto!!

Después de venderse en Sudamérica (sobre todo Brasil) llega a Europa la GasGas Camí EC 250 4T. La moto es más completa que la original, pues aunque todo es casi lo mismo, mejora con suspensiones Ollé (horquilla invertida y monoshock sin regulaciones) y frenos Galfer Wave, además de unos muy camperos Pirelli Six Days Extrem. El motor de 250cc (77x53'6mm), cuatro tiempos, cuatro válvulas con simple árbol de levas, refrigerado por agua, carburador DellOrto 34, seis velocidades, arranque eléctrico y por palanca, no es el Yamaha WR, sino que viene de China y declara 28cv a 9.000rpm. El chasis es el EC 2011 de geometrías más estables que los siguientes, con alguna modificación para bajar el asiento y estar homologado para
llevar pasajero. El peso declarado es 117kg.


¿Para qué y quien es esta moto?

Enduro. 
Está claro que una "Enduro Pro" no pretende ser. Sus suspensiones son mucho más simples que la EC 250 F, los frenos menos contundentes y el motor menos competitivo. Así que descartados pilotos de competición y los endureros muy "hard", la Camí puede cubrir ese hueco que dejaron aquellas XR, DRZ o KLX 250 R, motos de Enduro "no competición" que eran robustas, simples y ligeras... perfectas para los que les gusta -nos gusta- complicarnos la vida en caminos difíciles, pero no esperamos superar grandes trialeras a ritmo de record... o que hacemos una y nos quedamos muy felices y sin ganas de más.




Trail. 
Está claro que una Trail "de larga distancia" tampoco es. El asiento estrecho (y supongo que duro), la iluminación (supongo que la misma 25W que llevan las Enduro), los neumáticos muy camperos o el motor "justo" no prometen grandes alegrías por largas tiradas de autovía. El asiento alto (920mm, 875mm la Honda CRF 250 L, 890mm la Kawa KLX 250), los tacos o las geometrías endureras tampoco dan a entender que sea una opción en ciudad si dudas entre ella y un scooter. 

Ahora, la cosa cambia si la comparas con sus rivales cuando nos vamos a la montaña: motor más potente (28cv, 22cv la Honda y Kawa), suspensiones más largas (250/260mm, 250/240mm la Honda, 255/230mm la Kawa) y, sobre todo un peso más bajo (117kg, 144kg la Honda, 138kg la Kawa) la convierten en una opción muy a tener en cuenta, incluso contra la algo más campera Yamaha WR 250 R (31cv, 895mm asiento, 270/270mm suspensiones, pero un peso de 136kg).




Así que si tú lo que buscas es tener una moto sencilla, robusta, con facilidad de recambio (fabricada en España, y con multitud de plásticos y complementos de la gama EC), atractiva, que te sirva tanto para ir a clase como para llevar a tu pareja a tomar algo... y con la que pasártelo muy bien en montaña, quizá sea tu moto. Ahora sólo queda esperar que el precio sea suficientemente competitivo contra sus rivales japonesas que rondan los 4.600€. A la venta en Marzo.









Fuente: GasGas







                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.