02 noviembre 2014

Superbike. Losail. ¡¡¡ Sylvain Guintoli, campeón !!! le "guinda" el título a Sykes, por solo seis puntos de diferencia.

1ª CARRERA. Guintoli , el aspirante, se muestra muy fuerte. David Salom se asegura el título de EVO.

La primera carrera de la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbike 2014 se ha celebrado esta noche en el Circuito Internacional de Losail con Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) alzándose con la victoria sobre Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y el compañero de equipo de éste, el británico Tom Sykes.

En la lucha por el título, la diferencia de 12 puntos con que Sykes partía antes de la penúltima manga de la temporada ha quedado reducida a sólo tres, dando así máxima emoción a la lucha por el campeonato en la carrera final que también se celebrará en la jornada de hoy.

En la salida Sykes tomaba la iniciativa tirando del grupo con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Guintoli, Baz y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) a su rueda. Tras el primer paso por meta Baz asumía la cabeza de carrera con Rea segundo y Sykes tercero. Sin embargo, éste sería superado por su rival por el título, Sylvain Guintoli al comenzar la quinta vuelta.

Inmediatamente por detrás del piloto de Kawasaki rodaban Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Giugliano y Marco Melandri (Aprilia Racing Team), que comenzaba a remontar posiciones después de un discreto comienzo.

En la séptima vuelta Baz seguía liderando con Rea segundo, pero Guintoli comenzaba a dejar atrás a Sykes para alcanzar la estela del dúo de cabeza y adelantar a Rea tras el siguiente paso por meta.

La reacción de Sykes se producía sólo unos momentos después para recuperar terreno sobre el trío de cabeza, al tiempo que Guintoli aumentaba su ritmo y comenzaba a acosar a Baz por la primera posición. La preocupaciones del equipo Kawasaki Racing también aumentaban cuando Melandri relegaba a Sykes a la quinta plaza.

Guintoli se hacía con la primera plaza cuando se habían disputado 14 de las 17 vueltas programadas, mientras que Sykes volvía a adelantar a Melandri y a Rea para ser tercero.

A dos vueltas para el final desde el equipo Kawasaki Racing ordenaban a Baz ceder su posición a Sykes, rehusando éste para entrar en meta segundo por detrás de un victorioso Guintoli, dejando a su compañero de equipo tercero.

Rea finalizaba cuarto por delante de Giugliano y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Las diez primeras posiciones se completaban con Davies, Melandri y los dos pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes.

En la categoría EVO se imponía Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), duodécimo, con el español David Salom a continuación asegurándose matemáticamente el título de la categoría EVO.


2ª CARRERA. ¡¡¡ Guintoli campeón !!!

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se ha proclamado Campeón del Mundo FIM Superbike después de vencer en la segunda carrera celebrada esta noche en el Circuito Internacional de Losail, una prueba que pone fin a la temporada 2014. Con su victoria aventaja al subcampeón Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) por sólo seis puntos en la clasificación final. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) y el propio Sykes completaban el podio.

Sykes y Guintoli partían separados por sólo tres puntos en la clasificación cuando en la salida el británico se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Guintoli, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Melandri y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

Rea tomaría la iniciativa en la vuelta siguiente para liderar un grupo de cabeza, que en ese momento se componía de ocho pilotos con Sykes segundo y Guintoli cuarto. Poco después, el francés rodaba en la estela del británico.

Cuando sólo habían transcurrido cinco vueltas Guintoli era el nuevo líder de carrera con Rea y Sykes a su rueda mientras el francés luchaba para escaparse de sus dos rivales. En ese momento se producían las caídas de Aaron Yates (Team Hero EBR) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki).

Sykes recuperaría la segunda plaza en la vuelta 8 para lanzarse en busca de la rueda de Guintoli. Sin embargo, el francés mantenía un consistente ritmo en cabeza de carrera con una ventaja superior a los dos segundos sobre su rival en la décima vuelta.

La determinación de Guintoli no daría síntomas de fatiga, cruzando primero la línea de meta el francés con Rea finalmente segundo y Sykes tercero. Este resultado le daba el título a Guintoli por un margen de seis puntos sobre su rival de Kawasaki (416 frente a 410). En la lucha por la tercera plaza final Rea se impone a Melandri por un único punto (334 frente a 333).


Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Elías completaban las seis primeras posiciones, precediendo a Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Giugliano, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) entre los diez primeros.

Si quieres consultar los resultados y estadísticas, pincha aquí.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.