Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

02 noviembre 2014

Novedades 2015. MV Agusta Stradale 800: sacando más jugo a su motor triple (o cómo copiar a Ducati sin que se note mucho)

No es de extrañar que Mercedes-AMG haya confirmado la compra del 25% de MV Agusta: está claro que la "hoja de ruta" de los italianos les ha gustado. De apenas tener dos motos (con alguna variante) con motor cuatro cilindros -F4 y Brutale-, el crear el compacto y poderoso motor triple de 675 y 800cc les está permitiendo poder abrir mucho más mercado siguiendo la idea muy automovilística de una base, varios modelos

De las variaciones con base tricilíndrica ya hemos escrito varias veces: la deportiva F3 (675, 675 Oro, 800), la naked Brutale (675, 800 y 800RR), la muscle-bike Dragster (800 y 800RR), la sport-turismo de pronta aparición Turismo Veloce 800, y la supermoto Rivale 800. Pues bien, si muchos dijeron que esta Rivale se parecía a la Ducati Hypermotard, ahora han copiado el concepto de su variante Hyperstrada presentando la MV Agusta Stradale
La idea básica es atraer a todos lo motoristas que, buscando una moto ligera, potente y divertida, tampoco renieguen de la comodidad y polivalencia... dentro de un orden, claro. Así que a la Rivale se le dan unos toques que, sin perder su dinamismo, la hagan más válida para largas distancias, incluso con carga. Son:

-Motor más lleno a medio régimen. Pierde 10cv (ahora 115cv) a 1000rpm menos (ahora 11.000).
-Depósito con tres litros más, ahora 16.
-Pantalla en termoplástico anclada al manillar.
-Subchasis modificado para admitir un asiento más mullido tanto para conductor como para pasajero, pero a menor altura (antes 881mm, ahora 870mm).
-Suspensión trasera Sachs más larga (antes 130, ahora 150mm). La horquilla Marzocchi se mantiene igual en 150mm (supongo que con modificaciones de tarados).
-Maletas laterales del color de la carrocería.
-Retrovisores convencionales (antes en las puntas del manillar).
-El peso aumenta 3kg hasta los 181kg.
-Nueva gama de colores: blanco perlado/gris metálico; rojo/plata; bronce metálico/blanco perlado.

Del precio todavía no se sabe nada, claro, pero con más piezas... se supone que será más alto. En breve lo sabremos.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.