16 septiembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 22.- Las fichas siguen colocándose: Scott Redding tendrá una RCV 213V con Marc VDS Racing, y Álvaro Bautista ficha por Aprilia-Gresini



LAS FICHAS SIGUEN COLOCÁNDOSE: SCOTT REDDING TENDRÁ UNA RCV 213V CON MARC VDS RACING, Y ÁLVARO BAUTISTA FICHA POR APRILIA-GRESINI

Las dos "fichas" más claras del puzzle-MotoGP se han confirmado... ahora quedan sillas no menos apetitosas en Aspar, Forward y Pramac, pero primero lo seguro:



Al final Marc VDS da el salto a MotoGP para gestionar la Honda RCV 213V satélite de Scott Redding. Apenas un año después de estar juntos en Moto2, vuelven a unir sus fuerzas. 
La moto equipará suspensiones Ölhins y frenos Brembo y el contrato es por tres años, algo que en Marc VDS consideraban básico para poder repartir el costo del proyecto. Tener en cuenta que desde que en Silverstone se comenzó a rumorear que Gresini no podría pagar el leasing de las motos para 2015, varios equipos (Aspar uno de ellos) comenzaron a moverse para "levantarle" la moto al equipo italiano. Al final Marc VDS es la que ha podido cubrir el presupuesto (se habla de la llegada de un potente patrocinador) para cubrir los altos 3'5 Millones de Euros. 
Lo que todavía no se sabe es quien será el director del equipo, pues con la continuidad de Tito Rabat en Moto2 va a hacer que dificilmente puedan volver a juntarse Scott Redding y Pete Benson el año que viene... no sería lógico que si Tito gana -esperemos- el título este año y lo intenta consolidar el que viene,
no lleve a su jefe de equipo actual.

Lo que no acabo de ver claro es porqué Marc VDS va a entrar como equipo nuevo: ello le obliga a pagar 1'7 millones de Euros por neumáticos y viajes largos que subvenciona Dorna a los equipos ya instalados. No lo entiendo porque al parecer PBM abandona el año que viene MotoGP y vende sus dos plazas por un millón de Euros cada una... supongo que venderá las dos juntas, y por ello no se queda una Marc VDS. Que pasará con esas plazas (y que motos llevarán tanto los que las compren como el equipo Ioda) es algo que deberé investigar...



También se ha confirmado la firma de Álvaro Bautista con Aprilia-Gresini para dos temporadas. Así que el talaverano continuará con el equipo Gresini, con los que lleva ya tres años... y que curiosamente era el que se tenía que marchar para que Scott Redding hubiera pilotado su moto. 
La moto, tal como comenté, el primer año será un híbrido de las actuales ART con material que evolucionarán cara al prototipo puro que pilotarán en 2016.
A Álvaro se le reconoce como un buen piloto probador (estuvo sólo en el último año de Suzuki y estos años con Gresini ha sido el evolucionador único de material Showa y Nissin para la Honda RCV) y su buena relación con el equipo italiano.... aunque está claro que será muy duro ser de los más lentos el año que viene. Por ello sigue la duda del retorno a MotoGP de Marco Melandri, que ya ha declarado que no quiere volver a la categoría para simplemente llenar la parrilla. Eugene Laverty es otro nombre que suena fuerte.



Sigue aquí: 

23.- Parrilla de MotoGP 2015 (I)








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.