17 septiembre 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 23.- Parrilla de MotoGP 2015 (I) 17-09, actualizado a la 20,00



PARRILLA MOTOGP 2015 (I) 17-09, actualizado a las 20,00


Ayer os comentaba que todavía quedan  algunos "asientos" interesantes en los equipos de MotoGP 2015: Aspar (Honda), Forward (Yamaha), Avintia y Pramac (Ducati) tienen sus competitivas Open esperando piloto... sin olvidar que PBM vende sus dos plazas -no participará el año que viene en MotoGP- y que todavía no se sabe nada de Ioda (ni con qué moto correría...)


Lo que hoy se han casi confirmado son dos cosas: una es que Marco Melandri no retornará a MotoGP con una moto poco competitiva como se supone que será la ART "hipervitaminada" de Aprilia-Gresini (seguirá en el equipo oficial Aprilia WSBK, que parece ha encontrado un patrocinador); y la otra que se da por hecho que Eugene Laverty estará con Aspar junto -esperemos que se recupere de su maltrecha muñeca- Nicky Hayden. A media tarde se ha comunicado oficialmente que Jack Miller dará el "salto directo" de Moto3 a MotoGP Open con el equipo LCR-Honda.

Así que con los datos que tengo y que os he ido contando en estos "No sólo de Márquez vive MotoGP" voy a hacer una tabla de la Parrilla 2015. Dividiré la lista en tres grupos: Factory, Factory2 y Open (están explicadas al final del listado) y con cada nueva confirmación haré otra lista. En rojo pondré los pilotos que "se sabe" que han firmado pero no hay confirmación oficial, y con interrogantes si no está claro... pero está claro que tendrán piloto. Por cierto, si os enteráis de algo no dudéis en informarme... recordar que en Voromv.com no somos periodistas... sólo aficionados.

FACTORY OPTION

HONDA
-Repsol Honda (equipo de fábrica): Márc Márquez y Dani Pedrosa
-LCR (satélite): Cal Crutchlow
-Marc VDS (satélite): Scott Redding

YAMAHA
-Factory Team (equipo de fábrica): Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
-Tech 3 (satélite): Pol Espargaró y Bradley Smith


FACTORY 2

DUCATI
-Ducati Corse (equipo de fábrica): Andrea Dovizioso y Andrea Iannone
-Pramac (satélite): ¿¿ ?? y ¿¿ ??

SUZUKI
-Factory Team (equipo de fábrica): Aleix Espargaró y Maverick Viñales

APRILIA
-Aprilia Gresini (equipo de fábrica): Álvaro Bautista y ¿¿ ??


OPEN

HONDA
-Aspar Team: Nicky Hayden y Eugene Laverty
-AB Cardion: Karel Abraham
-LCR: Jack Miller

YAMAHA
-Forward: Stefan Bradl y ¿¿ ??

DUCATI
-Avintia: Héctor Barberá y ¿¿ ??

Sin definir:
-Ioda Racing y las dos plazas de PBM





FACTORY, FACTORY 2, OPEN...

Motos Factory serán las que vienen directamente de fábricas que han ganado el año anterior, al menos, una carrera en seco.
Podrán llevar su propio software, pero no podrán usar más de cinco motores por temporada, además de estar "congelados", esto es, se precintarán a principio de temporada. Sus depósitos serán de 20 litros, tendrán un abanico de neumáticos menos amplio y no podrán entrenar salvo en los días que programe Dorna.

Factory 2 sirve para que las fábricas que debutan o que el año anterior no fueron capaces de ganar carreras en seco, puedan evolucionar con más facilidad sus motos.
Podrán usar su propio software, usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.

Open es una categoría para pequeños equipos, en que se busca que resulte algo más económico y que puedan disponer de unas ventajas que les acerquen a las Factory, además de tener sus propios minutos de pantalla. Para ello se creará una particular "subcategoría" en la que la moto "ganadora" podrá entrar en parque cerrado y todas tendrán una clasificación, aparte de la oficial, propia.
El caro software será suministrado por Dorna, que se encargará de su evolución. Podrán usar hasta doce motores -que además no serán precintados a principio de temporada- y podrán evolucionarlos. Sus depósitos podrán ser de hasta 24 litros, y tendrán un abanico más amplio de neumáticos. Podrán hacer pruebas privadas además de las oficiales que programe Dorna.




Sigue aquí: 

24.- Ducati, Aprilia, Suzuki... las motos "Factory 2" entrenan en Mugello








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.