15 abril 2014

El segundo helicóptero/radar Pegasus entra en funcionamiento en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

Un nuevo radar Pegasus controlará, principalmente, la velocidad a la que se circula en carreteras secundarias
Otros cuatro nuevos Pegasus entrarán en servicio en las próximas semanas hasta completar un total de seis aparatos.



En esta segunda fase de la operación salida de la Semana Santa, se prevén más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera. En la primera fase aumentaron un 11% sobre los previstos.

La tarde del miércoles y la mañana del jueves son los días en los que se prevé mayor circulación

El miércoles por la tarde se celebra en Valencia la final de la Copa de S.M el Rey de futbol, lo que intensificara la circulación en los trayectos hacia dicha ciudad, sobre todo desde Madrid por A-3  y Barcelona por AP-7 y A-7


Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, la Dirección General de Tráfico cuenta para esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa de 2014 con un nuevo radar Pegasus, que se suma al ya existente en servicio desde la Semana Santa del año pasado

Este nuevo radar se ha incorporado a uno de los 18 helicópteros de los que dispone la DGT, radar que está dotado de un  mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos y detecta infracciones desde el aire. 

El nuevo Pegasus, al igual que su antecesor consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar con extrema precisión velocidades de hasta 360 km/h.

Estos radares resultan operativos incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de 1.000 pies, más de 300 metros, y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro.
Como pasó con el primer Pegasus, este segundo también se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, que como se viene diciendo son las más peligrosas y en donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos, pese a soportar un menor tráfico que las vías de alta capacidad.

En las próximas semanas otros 4 nuevos radares Pegasus irán entrando en servicio para patrullar desde cada uno de los Centros de Gestión que la DGT tiene ubicados en la Península y Baleares.

Fuente: Ministerio del interior

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la información de esta entrada la hemos visto por todos lados. Lo que interesa es que des tu opinión.

Anónimo dijo...

Todo por la pasta

Anónimo dijo...

Todo por la pasta

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.