Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

15 abril 2014

Según lo previsto, comienza la producción de Scooter eléctrico de BMW, el Evolution C. El primer gran fabricante que se "electrifica"

La semana pasada comenzó la producción de la BMW C Evolution. El primer scooter eléctrico del fabricante alemán que ha comenzado a ser ensamblado en la planta de BMW en Berlín.


Se trata de una apuesta muy fuerte en un segmento, el de las motos eléctricas, que esperaba como agua de mayo el desembarco de algún gran fabricante. Ahora gracias a la llegada de la BMW C Evolution y su impacto mediático, es de esperar una mayor atención por parte de los medios a este nicho de mercado.

Como recordamos, la configuración de la C Evolution nos muestra un scooter eléctrico dotado de un motor de 11 kW (15 CV) y con una potencia máxima de nada menos que 35 kW (48 CV) con un par motor de 72 Nm desde cero revoluciones. Esto quiere decir que podrá ser conducida con el carné de coche.

Según BMW, la C Evolution disfrutará de unas elevadas cuotas de aceleración y recuperaciones. Esta necesita apenas 2.8 segundos para alcanzar los 50 km/h, a los 100 km/h tardará nada menos que 6.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Esto quiere decir que acelera incluso más rápido que el propio BMW i3.

La batería por su parte contará con 8 kWh de capacidad. Este pack de baterías litio está formado por las mismas celdas que podemos encontrar en el i3. Le permite disfrutar de una autonomía en condiciones reales, por encima de los 100 kilómetros. Una carga por otro lado que mediante una toma convencional de 230V necesitará unas 4 horas para completarse.

Se espera que las ventas comiencen este mismo mes de abril, y lo haga con un precio de unos 15.400 euros.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.