" Yo deseando de estrenar la dominator en alguna rutilla. Y mejor todavía si es con MiguelXR33 para q me examine (he leído los links) a ver si me pone la "T" blanca sobre fondo verde de trailero novel " (*)
Todo esto viene por esas cosas de los foros. Hace una semana Pedro_01 se presentó en motostrail.com (donde yo debuté en la escritura colectiva) y raro en mí contesté. Pero es que aparte de vivir cerca de mi casa, lo vi tan nuevo, tan novatillo en esto del Trail, que no pude evitar "apadrinarlo". Unas bromas, unos consejos por correo y, al final, sin apenas prepararlo, una primera ruta conjunta... su primera ruta Trail. Sólo le pedí a cambio que me contara "la aventura" para Voromv y, como es buen cumplidor, no han pasado 24 horas de la salida y aquí tenéis su crónica:
10- El novato con la T en la espalda. Por Pedro_01
Podría abreviar contando la salida de hoy desde que subí en la moto, pero no lo voy a hacer, pues para mí, comienza bastante antes. Concretamente desde la noche anterior, con el ronroneo en la cabeza de si hará buen tiempo a la mañana siguiente. Y además, no era seguro si saldría solo (nada apetecible para mi primer contacto con lo marrón) o en compañía de MiguelXR33. Sí sí, mi mentor!
Por fin amanece y el día "promete", no es que sea muy soleado, pero vamos, que yo lo veo soleadíiiiisimo! (Quiero destacar que son las 10 de la mañana, lo de las 7 o las 8 para ir a trabajar aún...)
Lo lógico es que ahora es cuando ya pasamos a la moto en marcha, pues no, empieza el previo, el maravilloso traje traido hace 2 findes de Andorra, es el modelo "Cebolla" de Alpinestars, así que tal y como me han recomendado, procedo a quitarle capas (suerte de hacerlo). Un rato después de llevarlo puesto, le quito además las etiquetas. Menos mal, porque si no, además de una luciérnaga con traje nuevo, habría parecido el "tonto 'las etiquetas".
Y aún más importante, me imprimo el "roadbook" sí sí, mi primera salida y con roadbook. En la foto se aprecia que lo llevo en la bolsa bien a la vista. Ahí están las "clarísimas" indicaciones de Miguel para ir por medio de la Sierra Calderona como si fuese por la cocina de mi casa.
Pues bien, con esto y después de hablar con Miguel y no poder asegurar si nos íbamos a ver, me pongo rumbo a Segart, que realmente es el único sitio de todo el mail explicadísimo de Miguel al que sabía llegar. Eso sí, no sin antes llenar el depósito, que me imaginaba que ya iba a tener bastantes problemas como para añadir ese.
Desde Segart me aventuro por un camino recomendado por un amable ciclista que era capaz de relacionarlo con mi lectura del mail. Por suerte a él le decían más las indicaciones que a mi.
No me preguntéis cómo, pero creo que seguí más o menos la ruta detallada por Miguel, por lo que aparecí cerca de Serra, donde habiendo recuperado la inexistente cobertura de móvil en Segart, puedo leer un sms donde me dice que finalmente va a haber encuentro y ruta en común!
Hasta ahí, la verdad es que las sensaciones habían sido buenas, aunque reconozco que todavía me cuesta cogerle el punto al motor de la Dominator, que tiene la dura misión de compartir mi cariño con mi CBR del 91.
Lo importante es que había llegado a Serra, y ahí estaba yo, esperando a la Suzuki Garbí y a su propietario (¿o en
orden inverso? Bueno, da igual, han venido los dos...)
Al poco, después de oír bicilíndricos y más bicilíndricos de las Harley que pasaban, oigo un mono, y efectivamente, es Miguel.
La verdad es que, después de un amable saludo, ha empezado muy bien, como si de un experto en marketing se tratara. Con la frase, mientras remiraba mi moto, de "joer, ¡está nueva!", lo reconozco, ¡ya me tenía ganado!
Hemos tenido que cortarnos, porque ambos tenemos un palique... que nos habría venido justo el tiempo para acabar de hablar y merendar sin haber arrancado las motos, así que nos subimos y "ponemos la música en formato mono".
Las pautas estaban claras, prudencia, disfrutar, convivencia con el entorno y no ir por encima de mis posibilidades.
Conforme pisamos pista, me hace un gesto de que me separe un poco, lo he entendido perfectamente (al ponerme a su lado y oírselo decir, porque si es por mi comprensión del gesto, aún seguiría pegado a él). Me recomienda alejarme por evitar incidentes en caso de caída y también evitar que me salten piedras. Gran consejo de nuevo.
Nos adentramos por las pistas de ese maravilloso paisaje dirección a... a... a... bueno, yo sigo a Miguel ¡que no es poco! El va a su ritmo de ir a por el pan, y yo voy justito justito siguiéndolo. Por suerte me va esperando en cada cruce, por lo que no hay perdida posible. Además, me va explicando en cada cruce hacia dónde se puede ir en cada dirección, por si en algún momento me decido a volver sin él y de paso entender por dónde estamos pasando.
Durante el camino, hemos intercambiado monturas a petición mía. Y es que quería una opinión experimentada sobre qué tal iba mi moto. Y la verdad, es que lo que ha servido es para llevarme yo una grata sorpresa con la dulzura a primer golpe de gas de la Suzuki Garbí. Cocea bastante menos que la mía, y la dirección es más "amigable".
Imagino que aparte de todas estas sensaciones y emociones estaréis esperando una descripción detallada de la ruta, pero sinceramente, siendo mi primera salida trail, con todo el equipo nuevo y en paraje nuevo, por dónde hemos ido... es lo que menos me preocupa.
Lo podría resumir en muy buenas vistas, mucha gente paseando y disfrutando a su manera de la ruta, y 80 km con un 60% off (estimación aprox).
Tan pronto como pueda... repito!
Además en cada parada había una lección, la trail perfecta, neumáticos, etc.
¿Qué más se puede pedir? Que esta salida no se quede en anécdota y pueda convertirla en hábito.
Pedro_01
(*) Motostrail.com: Presentación desde Valencia de trailero en prácticas
- Fecha de ingreso
- 02 dic, 06
- Ubicación
- Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
- Mensajes
- 980
Esta anécdota ¡y muchas más! en Relatos / Las anécdotas de mis amigotes de las motos
No hay comentarios:
Publicar un comentario