19 enero 2014

Dakar 2014. Etapa 12 El Salvador - La Serena. Marc ya casi es campeón.

La penúltima etapa del Dakar 2014 la ha ganado Cyril Despres. El piloto, cinco veces ganador del Dakar, a falta de una etapa no tiene opciones de llevarse la victoria final, pero sigue luchando etapa a etapa por las victorias parciales. En segunda posición entraba Marc Coma a 2 minutos y 17 segundos del francés y consolidando su liderato en la clasificación general. En tercera posición acababa otro piloto de Yamaha, Olivier Pain, que era 5 minutos y 53 segundos más lento que su compañero Despres en esta etapa.




Aunque lo más destacado de la etapa han sido los problemas de Joan Barreda. Estaba en la segunda posición de la general, y tras la penalización de 15 minutos por cambio de motor que ayer le impusieron a Marc Coma, se acercaba un poco a la primera posición. Joan rompía la horquilla y el manillar de su Honda cuando aún estaba en el kilómetro 264 de una especial de 350 kilómetros, y llegaba muy retrasado, perdiendo 2 horas, 29 minutos y 35 segundos. Este contratiempo deja al piloto castellonense muy lejos de la victoria y además cae a la séptima posición de la clasificación general a 3 horas, 4 minutos y 54 segundos.

Laia Sanz una vez más ha vuelto a acabar en el Top 15, algo que ya no sorprende a nadie con el Dakar tan consistente que está haciendo. Acababa en la duodécima posición a 20 minutos y 34 segundos de Cyril Despres y en la general ya es décimo sexta.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.