23 enero 2014

¿Cansado de darle al gas con la muñeca? ¿Por qué no pruebas con el dedo pulgar? Inoveli te lo ofrece para tu moto.

El puño de gas en el manillar ha estado con nosotros desde el principio de los tiempos motociclistas. Después de tantos años de hacer lo mismo, ¿no deberíamos al menos tener un pensar en ello? Quizá haya otra forma mejor de darle al gas ¿porque no?

Una empresa, en la francesa Córcega, ha hecho exactamente eso, pensar en la manera de mejorar el accionamiento del acelerador. Para ello han ideado un sistema para acoplar a cualquier cosa que se reconozca como moto.
Bueno, en realidad la idea no están nueva, porque ya se ha usado desde hace mucho tiempo en los Jet Ski, o los Quads, por ejemplo. Lo verdaderamente innovador es la posibilidad de poder montarlo en una moto convencional y poder accionar el acelerador con solo el dedo pulgar.

Hay muchas ventajas al utilizar este método. De hecho, es brillante, ya que no sólo se utiliza menos energía (en conducciones de larga distancia, o en la actividad deportiva), sino que además es también más seguro. Los dedos siempre estarán mejor colocados para accionar la palanca del freno, y no como ahora que en condiciones de apertura total del acelerador siempre se pierde un tiempo precioso en la recolocación de la mano para poder frenar con urgencia.


Como se puede ver en la animación, es el dedo pulgar que hace todo el trabajo de una manera bastante fácil. Basta con pulsar la palanca, que tiene un muelle de retorno, por lo que cuando se quita el dedo pulgar, la línea de gas se reajusta a la posición de cerrado.

Este "nuevo" sistema de aceleración se llama FV01 (lo que significa que habrá un 02 ¿no?). Es muy innovador y se ve como esta es una muy buena alternativa para los sistemas de aceleración convencionales, como ya se ha demostrado en los Quads, por ejemplo.

Se podría pensar que los fabricantes de motos eléctricas podrían haber sido los primeros en adoptar el sistema, ya que todos ellos están en su mayoría inmersos en unos proyectos que carecen de limitaciones y que no están sometidos a las convencionalidades de las motos de motor de explosión. Son proyectos que casi siempre parten desde una hoja en blanco
Este sistema de aceleración se utiliza hoy en día en los deportes de motor como el motocross, e incluso en el Dakar de este año, una moto estaba equipada con el sistema.

El precio es de 229.90€ y se puede utilizar en cualquier moto, ATV / Quad, moto de agua y moto de nieve.

¿Te convence?

Si quieres mas información, puedes visitar la web del fabricante.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.