19 noviembre 2013

Husqvarna Baja Invader Classic 900 por Oberdan Bezzi: lo que pudo ser y no fue...

Ya hablé de la venta de Husqvarna a Stefan Pierer -KTM y Husaberg entre otras marcas relacionadas con la motocicleta- por parte de BMW. Mucho se habló, mucho se escribió, pero lo que tengo claro es que lo que yo imaginé ha pasado: ha desaparecido Husaberg para que sus motos hayan sido pintadas con los clásicos colores de la bandera sueca (patria de origen de la Gran H) que usó Husqvarna a principios de los 80.

Husqvarna Baja 650 Concept


Lo que más se ha perdido, para mí, ha sido la gama de asfalto. BMW "inventó" una gama basándose en sus F 800 GS (las Nuda 900) y G 650 (las TR Strada y Terra) que, la verdad, tenían "su punto". Eran lo que muchos querían de las bávaras: ligereza, diversión, agresividad, pero sin dejar de ser motos utilizables. Encima aquellos maravillosos -algunos no tanto- prototipos que fueron enseñando en diversos años fueron un soplo de aire fresco. Y que decir de las Baja 650... Todo eso ha quedado en el olvido.


Husqvarna CR 400 de 1970

Hace unos días mi admirado Oberdan Bezzi colgó uno de sus maravillosos diseños en Motosketches. Y era una Husqvarna. De la "época" BMW. Se inspiró en un comentario que escuchó sobre que el importador de los bávaros en Texas (EE.UU.), Mark Barnett, le pidió a la marca que hiciera un estudio sobre una posible moto "vintage" al estilo de la Baja 650, pero todavía más clásica, inspirada en aquellas CR 400 que Steve McQueen hizo famosas. Eso sí, ya puestos con el motor twin paralelo de 800cc. Y nuestro Obiboi imaginó qué podía haber salido si BMW hubiera sido la propietaria de Husqvarna, y hubieran aceptado el reto: la Baja Invader Classic 900. Disfrutarla e imaginar hasta donde podrían haber llegado.



Husqvarna Baja Invader Classic 900 por Oberdan Bezzi





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.