22 octubre 2013

Novedades 2014. Triumph "Street Single": la pequeña monocilíndrica cada vez más clara


Hace casi año y medio os hablé de la posibilidad de que los ingleses de Triumph dieran el salto a las pequeñas cilindradas... fabricando en la India, concretamente en la zona de Karnataka, al sur del pais, que está aumentando de forma increíble su industrialización para el mercado de automoción. Comentaba que en continentes como Sudamérica o Asia están empezando a recibir con avidez motocicletas de baja cilindrada (entre 125 y 350cc) que se aparten de las sosas réplicas de los Honda Cub o CG 125 para buscar algo más parecido a las motos de gran cilindrada que se venden en Europa, Australia o América del Norte. De hecho, sólo hay que ver las buenas ventas que están teniendo las Honda CBR 125 y 250 (que pronto recibirá el relevo con la 300R), Kawasaki Ninja 300, Suzuki Inazuma 250 o las sorprendentes KTM Duke de 125, 200 y 390cc.



Bien, pues ya hay fotos espía que dejan claro que también Triumph quiere "comer del pastel". Como podéis ver es una económica mini Street Triple... o mejor dicho, una Street Single. El ancho de la horquilla o ruedas dejan claro que mucha cilindrada no va a haber en el motor de un cilindro refrigerado por agua que monta. Lo que no está claro es la cilindrada, pero con toda seguridad fabriquen una moto de entre 250 y 350 de la que derivarán una 125 para otros mercados, como el "convalidado" europeo.


¿Hace bien en "socializar" de forma masiva la original estética de la Street Triple? ¿Habrá una versión Daytona carenando esta naked... o incluso una Tiger de medio carenado y posición erguida? No tardaremos mucho en saberlo...






Fuente: Masmoto.net 










                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Me parece un buen intento de penetrar en mercados emergentes y "económicamente deprimidos"

Una buena forma de buscar el éxito comercial y adquirir recursos, y no como otras marcas que solamente buscan el mercado de élite.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.