21 octubre 2013

Llamada a revisión a las Suzuki GSX-R desde el 2004 hasta el 2013 en el Reino Unido. Lo mas probable es que en España también se haga.

Según MCN todas las Suzuki GSX-R de 600, 750 y 1000 c.c., fabricadas desde el 2004 hasta 2013, van a ser objeto de una llamada masiva, para solucionar un problema de freno delantero, que afecta al pistón de la bomba.

Suzuki ha tomado la decisión, tras un número de reclamaciones acerca de un tacto "esponjoso" de los frenos. Hasta el momento no hay incidentes reportados por esta cuestión. Sin embargo, todos los propietarios serán notificados por carta, para acudir a un concesionario oficial, para realizar la modificación que soluciona este problema.

Desde Suzuki GB:
"El tacto "esponjoso" de la maneta del freno delantero, es causado por absorción de humedad que de manera natural por el liquido de frenos. Esta humedad puede llegar a ocasionar una corrosión en el muelle de retorno del pistón de la bomba.
Dado que el sistema de frenos es parte esencial de la seguridad, y aunque no hemos detectado síntomas de corrosión en ninguna unidad, hemos decidido cambiar el pistón con todos sus componentes"


Los modelos afectados, son:

GSX-R600  - K4, K5, K6, K7, K8, K9, L0, modelos L3 L1, L2
GSX-R750  - K4, modelos L3 K5, K6, K7, K8, K9, L0, L1, L2
GSX-R1000 - L1, L2 y L3 K5, K6, K7, K8, K9, L0

A todos los clientes de las motos adquiridas a través de los concesionarios oficiales y autorizados, se les notificará por correo dicha modificación, que en todos los casos será gratuita.

Está claro que la noticia ha saltado en el Reino Unido, pero como afecta a modelos comercializados en todo el mundo, no está de mas alertar a los propietarios de estos modelos. No estaría nada mal, hacer una visita al concesionario mas próximo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.