30 agosto 2013

Operación Verano: MOTOS Y COCHES, COMPARTIENDO MOTORES. 14- Morgan 3 Wheeler

Señores y señoritas, el menda se coge unos días de vacaciones blogueras... pero no creáis que os dejo sin nada que leer. Aquí tenéis uno de mis rollos en versión larga ¡¡¡pasar buen final de agosto!!!


Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. La mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (podéis ver mi serie  ¿Porqué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclarlos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche...                                                                                                 (¿Te perdiste el principio?) Pincha aquí.

Me vais a permitir que hable de coches en Voromv.com... algunos de los Supertacañones (los que escribimos en el blog) me han dejado caer que no les hace gracia... pero bueno, voy a poner sólo tres. Voy a basarme en que son coches matriculables (como lo son o fueron las motos que he puesto anteriormente), de fabricación actual (por lo que si quieres y puedes...) y, claro, que llevan motor de moto. Pensar que siempre puede haber uno de nuestros lectores que no puedan conducir una moto por problemas físicos y no le vamos a privar de gozar de una aceleración de verdad con la cara al aire :-D
Una licencia... bueno tres ¿vale? Ya puestos, comenzaré con un vehículo a medio camino entre un cuatro ruedas y un dos... un triciclo:

14- Morgan 3 Wheeler
Morgan Runabout de 1912




Morgan es una marca de superlujo que fabrica coches artesanales desde ¡¡1910!! Se encargan y te los hacen a mano... hay lista de espera para algunos modelos de más de dos años... Su primer modelo de producción, el Runabout, era un ligerísimo dos plazas con motor V-2 JAP y su mayor característica: era un triciclo, con dos ruedas delante; eso sí, con volante.




3 Wheeler de 2010. Motor S&S y componentes actuales en un diseño
salido de la Inglaterra anterior a la Segunda Guerra Mundial...

Tal como decía, actualmente Morgan no sólo no ha cerrado, sino que tiene una correcta clientela para su producción. Y si lo incluyo aquí es porque desde hace dos años han vuelto a sacar un triciclo con motor moto: el Morgan 3 Wheeler. Este es el resultado de primero ayudar con tecnología y luego con la producción del artesanal Liberty Ace de EE.UU. 




Espectacular zaga. Imaginaos las sensaciones que debe dar acelerar a fondo...
Como podéis apreciar, su aspecto es absolutamente retro, pero los componentes y acabados son totalmente actuales: Motor S&S Wedge 117 de 1917cc (ya lo vimos en la CR&S Duu) con 115cv. Caja de cambios Mazda MX-5 -cinco velocidades y marcha atrás-. Transmisión por correa dentada. Neumáticos delanteros Avon 100/65-19 con dibujo exclusivo y trasero 195/55-16 de automóvil. Amortiguadores

Suprex. Dirección Qualfe con volante Momo desmontable (a elegir moderno y deportivo o clásico de madera), que también suministra el cinturón racing de cinco puntos. Por supuesto, no podemos dejar de lado la calidad del acabado, con aluminio (carrocería completa), magnesio, carbono y cuero de alta gama.



Sus prestaciones, como podéis imaginar, son muy buenas para ser un coche: sus apenas 550kg llevan a unos 200km/h, con aceleración de 4 segundos de 0 a 100km/h, y todo ello con un consumo de apenas 5 litros/100kms y unas sensaciones... bueno, imaginaros rodando a alta velocidad, sentado a apenas un par de
palmos del suelo, con el viento sacudiendo vuestro pelo (si tenéis, claro) y con un sonido de Harley enfadada saliendo de los escapes que tenéis a vuestros lados... la verdad, muy interesante. Eso sí, si queréis daros el capricho, hay que encargarlo (hacen 200 al año y cuando lo presentaron ya recibieron 300 encargos) y preparar cerca de 50.000€... el precio del look total. Y por cierto, hay cuatro rodando por España...









                         

                         



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.