Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

30 agosto 2013

Operación Verano: MOTOS Y COCHES, COMPARTIENDO MOTORES. 15- Caterham Super7 1300 Hayabusa y 1400 R-Type

Señores y señoritas, el menda se coge unos días de vacaciones blogueras... pero no creáis que os dejo sin nada que leer. Aquí tenéis uno de mis rollos en versión larga ¡¡¡pasar buen final de agosto!!!


Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. La mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (podéis ver mi serie  ¿Porqué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclarlos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche...                                                                                                 (¿Te perdiste el principio?) Pincha aquí.

15- Caterham Super7 1300 Hayabusa y 1400 R-Type


Lotus Seven original de 1957




Supongo que la estética del Caterham Super7 os sonará, pues fue puesto en producción por Lotus en 1957. El Seven, diseñado por Colin Chapman, fundador de Lotus, buscaba ante todo crear un coche ligerísimo y deportivo. Basándose en una estructura de aluminio que cubría su chasis multitubular, se prescindía de todo lo superfluo como calefacción, techo o rueda de recambio, siendo la primera serie la más ligera de todas con unos espectaculares 329kg para los 41cv de su motor Ford 1172cc.
Como os podéis imaginar, aquellos Lotus Seven fueron un éxito para todo aquel que buscaba un coche puramente deportivo... y elegante también. Triunfaba tanto en los circuitos como en las calles más cool de la ciudades más famosas. Además, está la anécdota que para salvar el impuesto de compra de vehículos británico, la marca lo vendía como kit, pero no debía de llevar instrucciones de

montaje. Vale, Chapman incluía instrucciones de desmontaje... que sólo había que leer al revés.
En 1973 llegó el IVA a Gran Bretaña, por lo que Lotus consideró finalizado el negocio de los vehículos de calle, centrándose en la competición. La marca Caterham se hizo con los derechos del Seven y hasta hoy -con nombre Super7- sigue la producción de ese coche con aspecto de Fórmula 1 antiguo por delante y de... de... pues no sé qué parece por detrás. 


Motor Suzuki Hayabusa en el Caterham Super7
Bueno, el motivo de que salga en Voromv.com es que en Canadá hay un fabricante autorizado por Caterham, Super 7 cars inc. que no sólo fabrica los Seven con volante a la izquierda y con especificaciones norteamericanas, sino que además tiene una versión impulsada por el motor de la Hayabusa 1300. Con él tienes un coche que gracias a los 200cv de la Busa puede hacer 230km/h y, más importante por aquellos lares, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3'5 segundos.
Pero no termino aquí... porque también hay una versión "R Type" con el motor preparado a 1395cc y que rinde 245cv... prometen "más" de 250km/h y "menos" de 3 segundos para llegar a 100... y todo a un palmo del suelo y sin capota... No está mal para ser sólo un coche ¿no?



                     


                     


 (mañana el último capítulo)

Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.