Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

29 agosto 2013

Operación Verano: MOTOS Y COCHES, COMPARTIENDO MOTORES. 13- ¿En serio estas motos eran/son una locura?

Señores y señoritas, el menda se coge unos días de vacaciones blogueras... pero no creáis que os dejo sin nada que leer. Aquí tenéis uno de mis rollos en versión larga ¡¡¡pasar buen final de agosto!!!


Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. La mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (podéis ver mi serie  ¿Porqué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclarlos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche...                                                                                                 (¿Te perdiste el principio?) Pincha aquí.

13- ¿En serio estas motos eran/son una locura?


Münch-Honda: una CB 750 con mejoras en frenos y
suspensiones. Quizá don Friedel debió quedarse ahí...
Me váis a permitir que entre el el resbaladizo mundo de lo subjetivo. Hemos visto doce realizaciones de motos con motor de coche. Unas -Münch 1200, Shifty 900- buscaban satisfacer un ansia de moto de cuatro cilindros. Otras -Titan, Münch 2000, Van Veen OCR- aspiraban a hacer la moto más exclusiva. Algunas buscaban fabricar la moto nacional -Shifty 900 Italia, BFG, MF y Boccardo Francia, Amazonas y Kahena Brasil, Boss Hoss EE.UU.- para dar satisfacción a sus compatriotas. Incluso podemos decir que algunos intentaron aprovecharse del momento político de su país para hacer negocio -las francesas y brasileñas- Pero la verdad es que en la mayoría de los casos no tenía una lógica clara el utilizar unos motores grandes, pesados y poco potentes para una motocicleta.


Gran Turismo: Honda Gold Wing 1800
El señor Münch primero utilizó lo que tenía, pero luego en vez de continuar con algunas preparaciones que hizo para darle look Mammoth a las cuatro cilindros japonesas, continuó con su imagen de genio loco para seguir insistiendo en bloques inmensos. El señor Boccardo intentó hacer negocio con las subvenciones que daba Francia por hacer productos patrios, pese a estar claro desde el primer momento que no iban a ser competitivos; como no lo era la EVA del señor Vegt por peso y prestaciones (y precio). Las Kahena no tenían sentido en un Brasil abriendo la puerta a la importación. 

Así que podemos decir que más o menos lógicas fueron la Van Veen, porque buscaba hacer un producto de lujo, original y competitivo. La Shifty cubrió un hueco que había y se retiró en cuando se cerró. Lo mismo se puede aplicar a la Amazonas, solo que luego
Muscle Bike: Triumph Rocket III 2300

ha mantenido su imagen Big-Bike made in Brazil. Y la Boss Hoss... qué queréis que os diga, será un auténtico armario ropero, masivo e irracional lo mires por donde lo mires... pero que es lo normal en un mundo tan extraño como puede ser los EE.UU.

Por último, podemos intentar entender el porqué de unas motos de altas cilindradas que apenas se acercaban a la mitad de potencia que las motos de su generación, y más cuando algunas rondaban y superaban los 300kg. Pero ahí debemos girar la vista al mundo Touring, Cruiser y Custom... y ver que en la segunda década del Siglo XXI se venden, igual que hace cuarenta años, motos masivas: BMW K 1600 GTL (L-6, 1.649cc, 348kg); Honda Gold Wing (B-6, 1.832cc, 413kg); H-D Ultra Classic (V-2, 1.690cc, 400kg); Triumph Rocket III (L-3, 2.294cc, 320kg); Suzuki Intruder M (V-2, 1.783cc, 321kg); Yamaha V-
Custom: Suzuki Intruder M 1800
Max (V-4, 1.679cc, 310kg) y Midnight Star (V-2, 1854cc, 347kg)... son sólo algunos ejemplos de motos que pasan de los 1600cc y los 300kg con todas tranquilidad -algunos con mucha- y que como podemos ver en concentraciones de motos... e incluso en las zonas bien de la ciudad en horario de trabajo... no son motos extrañas de encontrarnos. Su público tienen. 

Bueno, con esto queda terminada la parte motos con motor de coche... porque algún coche con motor de moto tendré que poner a continuación ¿no?







                       



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.