04 agosto 2012

OPERACION VERANO. Sueños de adolescente: HONDA XL 200 R

Llega el verano profundo... y otro año más vuelvo a estar lejos de mi ordenador (cosas de no tener portátil). Así que repito mi Operación Verano, recordando algunos de mis envíos de estos dos años ¡Disfrutar del calorcito y mucha moto!


SUEÑOS DE ADOLESCENTE (5 de 9)


Ponte en situación: nací en 1967, por lo que cuando compré mi primera revista de motos en 1981 yo tenía catorce años. Cuando compré mi primera moto “de verdad”, una Suzuki GS 500 E (después de un Vespino y una Vespa), ya tenía veintidós. Y durante esos años hubieron una serie de motos que por un motivo u otro marcaron mis sueños de adolescente, unos realizables, otros totalmente inalcanzables. Y esta es una de ellas:

Honda XL 200 R (83) (Realizable)




Cuando escribí sobre la Impala-2 175, me referí a mi búsqueda de moto cuando me saqué el carnet A-2 (hoy en día A a secas). La Montesa era mi primer objetivo... pero el segundo, la moto que me tenía robado el corazón y era asequible a mi bolsillo de segunda mano (ya estaban a la venta unos años) era la Honda XL 200 R.


Realmente, la única que sí se ajustaba a mi bolsillo era aquella XL 125 con dos amortiguadores súmamente inclinados que fue de las primeras en venir oficialmente a España cuando la marca compró Montesa... pero por estética, por el Pro-Link y por motor, la 200 le ganaba por goleada.


Aquella pequeña Honda tenía, para mí, un estilo "XR" (que no venían a nuestro mercado) que me tenía prendado. Eso sí, en color rojo y asiento negro, colores de cross, y no la blanca-azul que salió posteriormente, que cromáticamente no me gustaba nada. Y tampoco me gustaba su hermana la XL 200 P-D con su enorme depósito con colores del equipo oficial del Dakar.


No. Para mí era la roja. Simple, económica, y una trail para perderme por cualquier sitio. Una idea que tenía que haber puesto en práctica ya entonces y no haber comprado una (queridísima, eso sí) Vespa 200. Mi vida hubiera sido, seguro, muy diferente...



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.