31 mayo 2012

Triumph sondea a sus clientes, sobre las motos eléctricas. Podría estar entre sus proyectos, fabricar una.

.
Triumph a sondeado silenciosamente a sus clientes sobre su actitud ante las motos eléctricas, para evaluar el mercado potencial de una moto propia.

El estudio se ha realizado en una web, que ahora está cerrada, (pero que la puedes encontrar pinchando aquí), se realizó hace un par de semanas. Se pedían detalles acerca de los hábitos de conducción, el rango de utilización y la combinación peso/potencia que desearían.

Aunque sin participación directa de la fábrica, la base de la Triumph Daytona ha sido muy utilizada por diversos preparadores de motos eléctricas de competición. Entre ellos la Brunel University, participante en el TTZero, y la moto del equipo japonés Team Prozza/Komatti Mirai, cuya imagen podéis ver al lado.

Los grandes fabricantes ya están observando muy atentamente la evolución de los nuevos tipos de baterías. Además las motos eléctricas tienen unos precios cada vez mas asequibles, y cada vez hay mas modelos disponibles para cubrir casi todas las necesidades.
Aunque se esperan los nuevos proyectos, las baterías actuales son cada vez mas baratas, y toda la electrónica y Software que llevan estas motorizaciones, también. Hoy por hoy, es mas fácil y barato desarrollar una moto eléctrica que una de motor de explosión.

Triumph así lo entiende, y se rumorea muy insistentemente que podría comenzar a desarrollar muy en breve un modelo de estas características. Con sus medios podría realizar una gran máquina con la que contentar a sus fieles clientes (una de las características de Triumph), y situarse en primera posición, en un mercado que inevitablemente tendrá que imponerse con el tiempo. Los combustibles fósiles algún dia se acabarán o subirán su precio (lo mas inmediato) de una manera, que todos tendremos que mirar con interés este tipo de motorizaciones.

Fuente: Visordown
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.