31 mayo 2012

La DGT premiará con un punto extra a los buenos conductores. ¿Pero a todos?

.
Alrededor de 16 millones de conductores a los que no se les ha descontado ningún punto de su permiso de conducir será premiados el próximo 1 de julio con otro punto más, de modo que tendrán el máximo de 15, en lugar de los 12 iniciales.

Esta compensación a los conductores que han mantenido intacto su saldo se produce cuando se cumplen seis años de la entrada en vigor de esta modalidad de carné de conducir y se suma a los dos puntos que obtuvieron por las mismas razones en julio de 2009, al cumplirse los tres años de vigencia.

El resto de conductores, una vez transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme por infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12, salvo si la pérdida se debió a una infracción muy grave.

En este último caso el plazo para recuperar la totalidad de puntos será de tres años, según un artículo publicado en la revista 'Tráfico y Seguridad Vial', de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por el contrario, han cometido dos o más infracciones 1.325.000 conductores y han perdido el permiso dos veces 2.352 personas, mientras 57.823 conductores tiene la mitad de puntos y unos 91.000 menos de 3.


Automovilistas Europeos Asociados denunciará a la DGT por no actualizar la base de datos de conductores/puntos.

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciará a la Dirección General de Tráfico ante la Agencia de Protección de Datos, a la que pedirá que investigue a la entidad de tráfico por no cancelar de oficio los antecedentes de los conductores tres años después de que pierdan puntos, algo que "por ley debe hacer de oficio".

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la AEA, Mario Arnaldo, esto provoca, entre otras "ilegalidades", que los conductores susceptibles de recibir puntos extra sean de hasta 3 millones más de las cifras que ofrece la DGT que, por otro lado, califica de "preocupantes".

En este sentido, ha precisado que los puntos perdidos hace más de tres años por los conductores se tienen que cancelar de oficio por parte de la DGT y así borrar estos "antecedentes". De hecho, ha asegurado que esto "no se está haciendo" y está provocando un problema "gravísimo a decenas de miles de conductores, para los que para prohibirles el derecho a conducir se les siguen teniendo en cuenta antecedente que tenían que estar cancelados de oficio".

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.