08 marzo 2012

Mas información acerca de la intención de la UE, de prohibir las preparaciones "Chopper".

.
Como ya sabéis, en VOROMV no somos muy aficionados a las Custom. Sin embargo, es un colectivo hermano, que se está viendo agraviado con una arbitraria intención de algunos políticos que jamás han ido en moto. Una vez mas....

Es evidente que todos tenemos tenemos nuestra opinión acerca de este tipo de transformaciones. Yo tengo la mía. Pero también es evidente que no se puede prohibir sin escuchar a las partes implicadas. Seguro que pueden esgrimir argumentos convincentes, o al menos, dignos de ser escuchados.

He recibido un muy amable mail de ANCC Custom Asociación, pidiendo mas información acerca del artículo: La Comisión Europea estudia la prohibición de las preparaciones Chopper. El artículo está basado en uno publicado por MCN.

En efecto, la noticia ha saltado esta semana, y los movimientos en contra, aún son preliminares. Sin embargo, los primeros en tomar medidas activas han sido The Motorcycle Action Group, que es una asociación inglesa, amantes de las transformaciones de este tipo.
Este grupo promueve la idea de mandar una carta al parlamentario europeo, propio de cada país, para darle a conocer su disconformidad.

En el enlace anterior podéis obtener la carta en inglés, que se puede traducir fácilmente, cambiando también la dirección del remitente, que figura abajo. No obstante a través de este ENLACE, os dejo una traducción hecha con Google Translate.

Hay tiempo para coordinar estas propuestas, pero de momento la unión con este grupo inglés, puede iniciar la presión.

Al final todos tenemos la misma afición, de una u otra manera, que es la de ir en moto. Así que, desde VOROMV, os intentaremos ayudar en lo que modestamente podamos, a través de nuestros artículos.
.

3 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Hola Voro, hablando de Chopper, la Honda tiene,o tenia, no sé, la 500cc y la 600cc Una de las dos no salió aqui en España. pero no recuerdo cual. A ver si me sacas de esta duda. Gracias por adelantado! Salu2.

Voro dijo...

Si. Creo que la que comentas es la Honda VT 1300 CX Fury..

Pero esta moto es distinta. Esta fabricada así de serie, y pasa todos los controles de homologación de todos los países donde se comercializa.

Lo tratado en el artículo, trata sobre las preparaciones exageradas.
Creo que en realidad, serán pocos los usuarios afectados.
Hay preparaciones en las que tienes que mirar por un lado del deposito para poder ver la carretera. Por ahí van los tiros.....

Dorita/Alh. dijo...

Ya sé por donde van los tiros, pero a raiz de eso, me acordé de la duda de la Honda Chopper 500 o 600 y pensé, a quien mejor preguntar que a la gente de VOROMV!
La moto a que me refiero fue traido de America a Holanda. Luego esa persona la trajo para España, y en un taller le dijeron que ese modelo aqui no estaba en en mercado. Era hace 12 o 13 años. O sea, me quedo con la duda; 500 o 600.
Pero no te preocupes, tanta importancia tampoco tiene, no te molestes en buscar datos, no quiero ser c***zo jejeje. Salu2.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.