02 marzo 2012

La Comisión Europea estudia la prohibición de las preparaciones Chopper.

.
Las Chopper pueden desaparecer de nuestras carreteras europeas. La comisión Europea esta estudiando la prohibición de este tipo de preparaciones.

La Comisión Europea tiene previsto eliminar algunas modificaciones que se puedan realizar en las motos, con el fin de hacer valer las soluciones que los diversos fabricantes realizan en sus motos, tras intensos estudios de seguridad, e inversiones en I+D.

Pero no se está hablando de prohibir las modificaciones en general, si no de las horquillas extendidas en particular, y manillares exagerados. Este tipo de modificaciones, no son seguras y limitan la maniobrabilidad, y posibilidad de reacción en los casos de maniobra evasiva, que se puedan realizar en las situaciones de peligro que se pueden dar en la conducción habitual.
Esta propuesta se expuso en una reunión entre representantes de la Comisión, DFT y los grupos europeos motociclistas.

El Grupo de Acción Motociclista Europeo, ha redactado un modelo de carta oponiéndose a estos movimientos, en la que se insta a los usuarios de estas motos, para que las envíen a sus diputados, en el Parlamento Europeo.

Los nuevos planes del Parlamento Europeo también incluyen ABS para todas las nuevas motos de más de 50cc, y de colocar los límites de emisión de CO2, mucho mas bajos.
Estos dos últimos puntos fueron votados a favor en el Parlamento, en diciembre, a pesar de las propuestas de prolongación de los plazos. Aunque en Abril se abrirá un periodo de enmiendas a la norma, en el que podrían modificarse estas fechas.
.

15 comentarios:

Alex dijo...

Son subnormales o k ?

Anónimo dijo...

Y en estados unidos viviendo en la inopia los pobres. Siempre por detrás del resto del mundo. De ahí el dicho: el tercer mundo está en USA.

Anónimo dijo...

Otra industria de la transformación de motos que se ven a cargar, mas gente al paro, menuda panda de inútiles los políticos estos que no han montado en moto en su puta vida.

andres dijo...

porque no emplean su tiempo en cosas que realmente importan? en vez de perder el tiempo en gilipolleces sacadinerostocahuevos.

Anónimo dijo...

Hay que eliminar a todos los políticos y a un dentista

Sergi Pérez-Pallarés - "Lo Gersio" dijo...

Claaaaaaroooooo.. por eso en el índice de acceidentabilidad, las choppers ganan con diferencia, siendo las que más se estrellan y con las que más moteros se matan a diario ¿no?
jua jua jua jua jua !!!

Roy HDC-Mallorca dijo...

La clave esta en el indice de siniestralidad de las custom, y eso son datos que facilitan las aseguradoras....con quien han hablado los politicos?...tal vez con el corruptor (el que los soborna) que obviamente se quita de un plumazo a la competencia...como si una HD salida de fabrica frenara y trazara bien curvas JAJAJA!! y ni hablar de las V-Rod con el 240 trasero...en fin habrá que moverse o nos joderan!!!

Anónimo dijo...

o nos movemos ya o nos joden bien jodidos

Anónimo dijo...

Contal de sacar la pasta !!!seguro que tienen una puta japo para pasear!!!

Anónimo dijo...

todo por el billete $$$$$$$$

Anónimo dijo...

venga vamos a movernos!!!yo no se que hacer pero si se que no me quiero quedar quieto

PIL CUSTOM dijo...

que comparen, cuantos muertos hay con motos R y cuantos con motos custom o choper?
vale que quiten un poco de maniobralidad las barras largas o los manillares anchos, pero ir ha 280km o 300km hora con una R que?
que tipo de maniobralidad tines?
si te da tiempo apretar las piernas y rezar.
politiqueo de mierda, cabrones....
me callo porque.....

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que se regulen las exageraciones y se homologuen las cosas lógicas... la carretera la compartimos todos...

Anónimo dijo...

Menuda gilipollez, ya no saben que hacer para jodernos, hay que marchar de esta puta mierda,.

Anónimo dijo...

Hay k Joderse como bien han dixo ya por ahi arriba k coño peligro ni k hostias sí es k cubatas una choper se va a disfrutar de la MOTO y la carretera no a hacer el gilipollaa k siniestralidad ni leches todo es mamar y ya está revolución ya

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.