Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

14 noviembre 2011

2012: MV Agusta Brutale 675. La naked de media cilindrada mas glamurosa...

Mucho se había visto de ella, y muy larga ha sido la espera... pero por fin el nuevo motor tricilíndrico de 675 de la mítica marca MV-Agusta entra en producción, por supuesto ensamblado en dos verdaderas joyas del diseño italiano: la F-3 y la Brutale 675.
Mv-Agusta Brutale 675


La moto se ve claramente que calca con fidelidad aquel maravilloso diseño Brutale del desaparecido Massimo Tamburini, creador de maravillas como Ducati Paso, Cagiva 500 GP, Ducati 916 o MV-Agusta F-4.




El motor es de lo más moderno y compacto que se puede ver en la categoría SuperSport. Con cárteres y cilindros en una pieza y la distribución de componentes estudiada al máximo, parece más un bicilíndrico de 500cc que un "triple" de 675cc. Interiormente sigue ese camino, con válvulas de titanio, cigüeñal que gira al revés de lo habitual (para evitar caballitos, como en MotoGP), grandes conductos de admisión... Se anuncian en la Brutale 113cv a 12.500rpm, 15cv y 2.000rpm menos que en la f-3, algo lógico en una moto que debe buscar llenar la curva de potencia en el medio régimen.


Pero el motor no sólo mecánicamente es una joya. La marca presume que en electrónica supera en mucho a sus rivales de categoría: acelerador electrónico sin cable, cuatro curvas de potencia (una de ellas personalizable), ocho programas de control de tracción, anti-caballitos, ayuda en el arranque, corte de encendido al cambiar... vamos, un motor de MotoGP en miniatura, listo para rodar en carretera abierta.
Acero, aluminio, magnesio, titanio... pura orfebrería italiana...




Y la moto... pues es italiana y desciende directamente de lo que lo que el mago Tamburini hizo con sus hermanas mayores de cuatro cilindros (chasis multitubular de acero con soportes de aluminio, suspensiones, frenos y llantas de máximo nivel, diseño elegante y sofisticado en las fibras y componentes...). Quizá eso podría ser motivo de queja con otras marcas y modelos, pero es que... la verdad, el magnífico arte que impuso Don Massimo como legado póstumo es digno de Museo de Arte.


Así, tanto la F-3 como la Brutalina 675 tiene ese aire de familia, con todas las piezas estudiadas, diseñadas y pulidas con amor de ofebre. Sólo tenéis que contemplarlo en las fotos: fijaros bien y no veréis una pieza que desentone, algún soporte a la vista, alguna parte mal acabada.
Me han dicho "que bonita la blanca y dorada"
¿y qué tal esta muy oscura?


Vamos, lo que separa la producción en serie de la hermosura... y esta MV-Agusta lo es.































Bueno, venga tonti... un poco más de blanco y oro... 






















Novedades 2012 en Voromv.com

Ducati StreetFighter 848
BMW G-650-GS Sêrtao
Ossa Explorer 280
Moto Guzzi V-7 Clubman Racer
Kawasaki Er-6n y Er-6f
KTM FreeRide 350
Triumph Tiger 1200 Explorer
Husqvarna Nuda 900
Triumph Speed Triple 1050 R
Triumph Boneville T-160 "Steve McQueen"
Triumph Trophy 1200 (2013)
Honda Integra 670
Gas Gas TXT 4820 (Trial, eléctrica)
Ducati 1199 Panigale
Yamaha T-Max 530
Honda CrossTourer 1200
Kawasaki Versys 1000
Honda NC 700 S y NS 700 X
BMW C 600 Sport
BMW C 650 GT
OSSA Enduro 250i / 300i
Bimota BBX Enduro
MV-Agusta 675 F3
MV-Agusta Brutale 675
Bimota DB9 Brivido
Bimota DB10 Bimotard

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.