.
1ª CARRERA. REA ESTÁ INCREÍBLE, Y CHECA AL PODIUM.
Carlos Checa parecía imbatible en esta carrera, si atendemos a los tiempos de clasificatorias y Superpole. Pero lo bonito de este mundial, es que aquí cualquiera puede dar la sorpresa.. Y mas o menos, así ha sucedido....
Con un sol y temperatura de justicia, comenzó el duelo. Checa fue muy rápido en la salida, pero también fue cauto (cosas de piloto veterano), y se quedó en una posición cómoda para hacer una buena carrera. Rea y Sykes se escaparon a un ritmo endiablado, y el resto del grupo se fue estirando.
Rea se escapa sin remisión, pero Haga le da alcance, comenzando un gran y rapidísimo duelo por la primera posición. Checa, poco a poco, sigue remontando hasta llegar al que era tercero en ese momento, Tom Sykes, y ocupa su posición hasta el final. El duelo de los dos primeros se decide al final, en favor de Rea, con lo neumáticos ya destrozados y trazadas imposibles. Valiente.
Melandri, muy perdido, y cometiendo errores de pilotaje, consigue la octava posición. Su moto no iba bien en esta pista, y solo su coraje y determinación, consiguieron un resultado digno. Muy bravo, Marco.
En esta primera manga, apasionante y llena de tensión, Checa consigue quedar muy delante de Melandri, y aumentar la diferencia de puntos.
2º CARRERA. CHECA GANA A LO GRANDE, PERO SE QUEDA A CUATRO PUNTOS DEL TÍTULO
Checa descorchó la botella de champán, pero solo para celebrar la victoria en la manga, ya me entendéis.....
Melandri sigue sin estar centrado en esta carrera, y es que la incertidumbre sobre su futuro, está cada vez afectándole mas. Es todo determinación, pero no puede. La Yamaha ha cesado en su evolución, y se nota mucho. Todo en conjunto, es un inconveniente notable, tanto para Laverty, como a Melandri, que han hecho una temporada excelente. En esta manga, Marco ha ocupado la sexta posición final.
En esta manga las distancias son mas grandes, con Rea primero y Haga segundo. Checa está distanciado de ambos pero comienza a remontar. Da cuenta de Haga, pero alcanzar a Rea parece tarea imposible. Pero ocurre lo que nadie esperaba. La nueva electrónica de la Honda de Rea dice basta, y se queda “clavado”, a pocas vueltas del final. Checa le pasa, y marcha directo al triunfo en esta manga. Grande Carlos.
Fue impresionante ver rodar a Melandri, dándolo absolutamente todo, pero muy nervioso hizo de todo. Rodó lento, rápido, cometió errores, trazadas magistrales...... Pero eso si, fue valiente y decidido, luchando hasta el final.
El título va esperar hasta el circuito de Magny-Cours, en Francia, el próximo fin de semana. Porque Checa solo necesita sumar cuatro puntos para coronarse campeón del mundo, y seguro que allí lo conseguirá. ¿Y tenemos que esperar una semana, aún? Que ilusión nos estas dando, Carlos.
Como comentario maligno...... Toda la plana mayor de Ducati estaba presente en Imola para celebrar el posible título. Del Torcchio, Preziossi.... un título que les va a ganar una moto carreras cliente, en un modesto equipo. Ver para creer.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario