¿Qué es el Custom? ¿Realmente es sólo pintar mucho, cromar mucho más, llenarlo todo de "guirnaldas" y radicalizar una motocicleta, levantándola mucho de delante, bajándola mucho de detrás, e intentando lograr la postura más imposible posible, y la peor manejabilidad, todo a costa de la imagen?
Como podéis ver... no es sólo eso.
Aquí una simple Yamaha XV 920 de hace casi treinta años, preparada por John Ryland, a la que de una elegante forma le han acoplado el tren delantero de una Yamaha R-6-R del 2009, y el trasero de una YZF R-6 del 2008. Se ha eliminado todo lo que se ha considerado superfluo (vamos, solo queda lo mínimo que exigen en Virginia, EE.UU.), se ha conseguido una postura más propia de una naked o incluso SuperMotard, y se ha decorado de una forma que aúna de una forma armoniosa lo actual con las décadas pasadas.
Ahora se aprecia una moto ligera a la vista, elegante, con la que pasear por los bulevares no implica obligatoriamente el tenerle miedo a un puerto de montaña. Una motocicleta que no desentona en una concentración custom, o en el parking de un Gran Premio. Una preparación para gozar, rodando, todos los días.
¿Se nota que me ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario