28 marzo 2011

Investigación sobre las futuras baterias.

.
Los estudios de desarrollo de las baterías se centran en la alta capacidad, además de la posibilidad de recargarlas lo mas rápidamente posible. O traducido en términos prácticos, lo ideal seria una batería que contenga la energía equivalente de un deposito de combustible, y que se pudiera recargar en el mismo tiempo que se tarda en llenar el depósito.

Los supercondensadores se pueden cargar y descargar rápidamente, pero su "densidad" de energía es baja. Entonces, ¿cómo se podrían combinar la carga rápida y las tasas de descarga de los condensadores, con la capacidad de almacenamiento de las baterías? Con la Nanotecnología. Científicos de la Universidad de Illinois han estado investigando en su laboratorio y creen que han dado con una solución.

"Aquí, hemos demostrado que podemos realizar una carga de la batería muy grande, y hemos controlado las tasa de descarga utilizando un acumulador nanoensamblado de manera bicontinua en tres dimensiones, activado por un material electrolíticamente activo.
Hemos intercalado vías de iones rápidos y vías especiales de transporte de electrones.
Las tasas de carga en materiales conjuntos de iones de litio y níquel-metal hidruro de una batería puede ser del 90% de la carga, en 2 minutos." Uuuufff. La pesadilla de un componente de Kraftwerk tras un concierto....

¡¡¡ 90% de la carga en 2 minutos !!!

Esto está todavía en el laboratorio, y aunque ya se ha demostrado su eficacia, no dan un tiempo estimado para que sea viable comercialmente.
Técnicamente es una posibilidad más, y más pronto o más tarde, una de estas tecnologías se instaurará en el mercado.

FUENTE: THE KNEESLIDER
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.