23 septiembre 2010

Laia Sanz vuelve al mundial de enduro.

Extraído de "Mediagé Comunicación".

Después de cerrar una brillante temporada en trial, Laia Sanz se dispone ahora a retomar su preparación para el Dakar 2011. El paso más inmediato para la joven piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour es la participación este fin de semana en el Gran Premio de Francia de enduro, última prueba puntuable para el mundial. Ésta será la segunda ocasión en la que Laia competirá en una prueba oficial de esta modalidad, tras debutar en el GP de Italia en mayo, donde finalizó en una sorprendente y meritoria segunda posición.

Como entonces, el objetivo no es otro que la preparación para el Dakar y coger las rutinas de las competiciones que combinan velocidad y resistencia. El principal escollo que deberá salvar es el poco tiempo que ha tenido para preparar esta prueba, puesto que en menos de un mes ha culminado todos los objetivos deportivos que se había marcado este año, conquistando su décimo título de campeona del mundo, el noveno título de campeona de Europa y el triunfo con el equipo español en el Trial de las Naciones.

“Los últimos meses me he volcado en el trial porque el calendario estaba muy apretado y sólo he podido entrenar enduro tres días, antes de salir hacia Francia, así que esta carrera me la tomo más como un entrenamiento que como una competición”, reconoce Laia Sanz.

“Por otra parte, creo que será un reto muy complicado ya que el trazado es muy rápido, y el cielo amenaza con tormenta. Si finalmente llueve todo será mucho más difícil y duro”, vaticina.

Para esta ocasión, el equipo ha contado con la colaboración de Motor Gas en la preparación de la Honda CRF 250 y estrenará nuevas suspensiones de MHS, así como neumáticos Michelin, marca que a partir de ahora será el proveedor oficial de Arcarons Rally Sport Tour en los enduros y en el Rally Dakar.

El GP de Francia arrancará mañana viernes en Noiretable (en la región de Ródano-Alpes) con una prólogo corta, y concluirá el domingo tras dos jornadas de dura competición.

1 comentario:

Voro dijo...

Voy a seguir a Laia con detalle. Lo de esta piloto es impresionante. Afortunadamente va a tener buena moto y buen equipo. Cuando Arcarons le ha echado el ojo, es por que le ve muchas posibilidades.....

¿Y si sigue los pasos de Lampkin, o mejor aún de Blazusiak?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.