02 junio 2018

Concept 9cento: el ejercicio de diseño que nos prepara para la futura BMW F 850 XR (megagalería de fotos)

Foto de Todocircuito.com. Si queréis verla bien, y las
otras que tienen,
 acudid a su página pinchando aquí.
En febrero os anuncié, gracias a unas fotos espía, que en breve tendremos una BMW F 850 XR, "la TDM del Siglo XXI". Por lo que se podía entrever, el motor será el twin 853cc de las nuevas F 750 GS y F 850 GS, con la salida de cadena secundaria por la izquierda, 95cv y calado de cigüeñal a 270º. El chasis parece que será el de las GS, una estructura tubular "invisible" que sujeta por encima del cárter al motor hacia la pipa de dirección, complementada por un subchasis desmontable. Las suspensiones llevarán horquilla invertida y amortiguador anclado directamente al basculante asimétrico. Si le llamo "XR" es por sus llantas y frenos 100% de asfalto, su escape bajo, su posición erguida... y una carrocería calcada de su hermana grande de cuatro cilindros.

Bien, de aquello ya os hablé. Pero es que BMW acaba de presentar otra "concept bike" para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra en Cernobbio, Italia. La marca alemana lleva años preparándonos para sus próximas novedades con este tipo de "motos de salón" donde podemos ver pinceladas de sus futuras producciones. Por no irse muy lejos en el tiempo os nombraré las Ninety Concept (2013),  Roadster Concept (2014), Concept 101Path 22 (2015), Touratech Rambler (2017) ...todas ellas hermanas lejanas de aquella BMW Futuro de 1980. Para 2018 nos enseñan la 9cento, con la que nos dejan claro que sí, habrá una próxima BMW F 850 XR, aunque viendo el nombre igual acabe siendo la BMW F 900 XR. Aquí el concept:


Sin y con maletas
Magnífica idea la del asiento del pasajero integrado en las maletas

La verdad, un concept muy interesante que nos revela a las claras la que será la nueva XR "twin" de la marca alemana. ¿Lo mejor de su diseño? Sin duda el asiento mínimo para el pasajero que aumenta de forma espectacular al añadirle las maletas laterales ¡una idea magnífica! El depósito o la zona inferior del asiento también están muy logradas. ¿Y lo peor para mí? Sin duda la "aleta de tiburón" encima del neumático trasero ¿eso para que OO'es sirve????







 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.