Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

01 junio 2018

Musica celestial. Honda RC146 125cc 4t, 5 cilindros.


Esta moto data de cuando yo tenia un añito. Desvelo esto, porque os sorprenderá que pese a mi juvenil prosa, ya tengo una edad.... XD


Pues eso, que la moto data de 1955, cuando Honda, como es habitual, y así ha sido siempre, quiso luchar contra las "mono" y "bi" de dos tiempos, con un motor de 125 cc. de 4t, y con nada mas y nada menos, que 5 cilindros.
Al final, Honda lo consiguió con el gran Luigi Taveri como piloto. El orgullo de Honda y su demostración de poderío técnico, intimidó a todo el mundo motociclista. 



Las caracteristicas del motor eran:

- Motor: 5 cilindros, 4T, con distribución biarbol en culata, mandada por engranajes... y 4 valvulas por cilindro.
- Cilindrada: 124,8 cc, con una cilindrada unitaria de 33mm X 29,2mm
- Refrigeración por aire.
- Cambio: 8 velocidades
- Potencia: 30 cv a 18.000 rpm
- Velocidad maxima: 220 km/h

Son escalofriantes, aun ahora.


Destacaría, en el vídeo, las fulgurantes subidas de vueltas, lo que denota unas inercias muy reducidas. Un motor que se comentaba en los ambientes clásicos, que podía llegar a las 20.000 rpm. 
También, y como tema principal: el sonido. Suena lineal fino..... no se diría que es un motor pluricilindrico, si no una turbina.
Impresionante.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.