24 octubre 2017

Klassiek por Wang Motorcycles. Recuerdos de las BMW enduro de los setenta

Quizás porque no salieron realmente al mercado, las motos que BMW utilizó para competir de forma oficial en Enduro (en la desaparecidas categorías de 1000 y ¡1300! cc) las todo-terreno germanas siempre han tenido un halo de... no sé, brutalidad, originalidad, rebeldía. Si en aquellos finales de los 70 había que tenerlos muy bien puestos para hacer enduro con diminutas 50cc (que sí, que sí, hubo una categoría de 50... y de 80, 100, 125, 175...) ¡que decir de hacerlo con una pesada y anchísima boxer de más de 800cc! Para aquella época de suspensiones "de juguete" y neumáticos -muy- justos lidiar durante horas con motos de más de 50cv y 140kg por trialeras y sendas varias debía ser impresionante. Si queréis ver un vídeo de una BMW réplica en acción podéis pinchar aquí


Hoy os traigo otra de esas recreaciones de las livianas a la vista -sobre todo hoy en día acostumbrados a vincular boxer con las enormes Adventure- BMW de Enduro. Está hecha en Holanda por Wang Motorcycles y, la verdad ¡apetece muchísimo tener una!

Con base en La Haya, Wang Motorcycles está capitaneado por Wang Choy, con Tomas Janicek como relaciones públicas. Aprovechando parte del material que tenían en el almacen, colocaron en un chasis G/S un motor R 65 y un cambio-transmisión de R 100 GS, la primera con Paralever. El propulsor fue subido a 860cc con material del especialista en BMW-moto Siebenrock. Los colectores de escape 2-en-1 tienen recubrimiento
cerámico y un silencioso Supertrapp. La admisión fue rehecha por Wang usando un filtro K&N circular que luce bello al aire... pero es poco campero, la verdad. 

Pasando a la parte ciclo, en el frontal encontramos un conjunto proviniente de KTM (yo diría que de una 640) con horquilla convencional WP, freno de disco de 300mmø mordido por pinza Brembo y llanta de 21". Detrás otro amortiguador WP con su característico muelle blanco y la llanta de 17" y radios cruzados original BMW. Los neumáticos son Mitas.

El depósito es el que marca la estética de la moto. Con un chasis pintado en un bello blanco, el naranja del tanque proviniente de una Yamaha DT 250 del 75 le da un aspecto ligero, clásico y equilibrado. El asiento hecho a mano y fue forrado con cuero vuelto marrón por Tessa Bekker. Guardabarros de chapa de aluminio, portanúmeros laterales ovalados, un escueto portamatrículas trasero con una diminuta luz led escondida, Delante lleva otra óptica led superpuesta al portanúmeros... y ya está. No hay intermitentes ni velocímetro, la instalación eléctrica se ha reducido a lo mínimo con todo el cableado cambiado. La batería es una diminuta y ligera de litio, y el regulador-rectificador es un Beck Electric. Para dejar el manillar Magura totalmente libre el botón de arranque está encima del motor.


La verdad es que la considero una auténtica belleza. Sí, yo le pondría una caja de admisión con el filtro de aire bastante más tapado, una luz delantera más clásica, un portamatrículas trasero de esos de goma doblada... y otro color al depósito. Pero eso sería yo... lo cierto es que esta BMW Klassiek de Wang Motorcycles es bonita con ganas. Un aplauso.



Fuente: Bike Exif




Por cierto, no os perdáis una preparación bellísima hecha en Japón por el importador de motos europeas Ritmo Sereno






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.