26 noviembre 2011

Aquella BMW Boxer Enduro de 1980....

Hubo una vez una época de valientes, donde para hacer enduro solo hacía falta adaptar una motocicleta con suspensiones algo más largas, guardabarros envolventes y que no bloquearan las ruedas con el barro, neumáticos de tacos, y un escape y admisión a prueba de agua. ¡Ah! Y valor, mucho valor... algo que demostraban sus pilotos.


A principios de mes os demostré lo que se puede hacer con una Triumph "vintage", esto es, una Scrambler moderna adaptada a un uso off-road. Pero repito que eso no viene de ahora, y aquí hay un ejemplo: la BMW boxer que venció en los Campeonatos de Europa -el antiguo "Campeonato del Mundo"- de 1980, en las categorías de 1000cc (Rolf Witthöft) y 1300cc (Herbert Schek). 




Fijaros en el vídeo de un par de restauradas germanas en acción: un ritmo impresionante, y no se cortaban un pelo ni en las laderas... ni el "edificio indoor", donde demuestran una agilidad envidiable para los casi treinta años que llevaban a la espalda.




Aquí unas fotos de uno de los prototipos de fábrica: 800cc, 50cv, y unos 138kg declarados. Sí, un poco mal acabada... pero lo importante no era la estética, era terminar. 
Y estas terminaban.





Venga va... la última foto que sea del mismo modelo, pero mejor restaurada.


¿O ahora está demasiado restaurada?


M.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.