Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

23 octubre 2017

MotoGP 2017. Fatal las Ducati, magníficas las Yamaha, muy bien las Suzuki, notable las KTM... pero ganó Márquez y Honda, que apunta al título

Absolutamente impresionante la carrera que hemos visto hoy en el circuito de Phillip Island (Australia). Siempre han habido inmensa batallas en el circuito isleño, pero lo de hoy supera lo visto, debido a la necesidad de usar neumáticos blandos. Esto hizo que se formara un tren de ocho pilotos pasándose y repasándose durante prácticamente toda la carrera. Sorprendente el magnífico rendimiento de las Yamaha, las tres punteras en cabeza, muy bien las Suzuki, sorprendentes
las KTM entre los diez primeros y mal, muy mal las Ducati, incapaces de acercarse al top ten.


La mejor carrera del año, y una de las mejores de la década. Tuvo de todo: adelantamientos, estrategia, toques, polémica… Sólo faltó la presencia de Dovizioso en la cabeza. Cuando hay tempestad, sobrevive el más fuerte, y parece que el más fuerte este año es Marc Márquez (Repsol Honda Team). No tenía por qué arriesgar, pero una vez más lo hizo y se lleva una victoria que sabe a su sexto título mundial de MotoGP. 

Fue una carrera en grupo, similar a las de Moto3™. Primero Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se puso a liderar, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) también lo intentó, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) rodó en cabeza y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP”) probó a cambiar el ritmo. Pero nadie lo consiguió hasta que Márquez lanzó su ataque y, aprovechando los adelantamientos que se produjeron detrás, distanció a sus rivales a dos segundos.

25 puntos que saben a gloria, sumados a la 13.ª plaza de Andrea Dovizioso (Ducati Team) dejan al de Cervera con 33 puntos de ventaja a falta de 50 por disputarseViñales queda a 50 puntos, ya sin opciones de campeonato por número de victorias de Márquez. Parece que la corona se decanta y ya tiene un claro favorito. El italiano acabó cuajando una carrera desastrosa, se fue abierto en la curva 1 tras el primer paso por meta en un claro error y se vio relegado a la 20.ª plaza. Poco a poco fue remontando posiciones, que no fueron suficientes.

La segunda plaza fue para un Rossi que se mostró exultante. Contactó más de una vez con Zarco y Márquez, y finalmente no pudo alcanzar al catalán y fue segundo. Tercero fue su compañero Viñales, quien no pudo completar su estrategia de atacar en las últimas vueltas al tocarse con Zarco y con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

La cuarta plaza fue para el piloto francés que se mostró muy agresivo en cabeza, sin dejarse intimidar por el resto de pilotos, más veteranos que él. La cuarta plaza le asegura ser el mejor debutante del año.
Quinto fue Cal Crutchlow (LCR Honda), por delante de un Iannone que rodó con los de cabeza y pudo subir al podio. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) completaron los 10 primeros.
Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se fue al suelo en la vuelta 7 en la primera curva de carrera.
Los resultados de la sesión, disponibles aquí.

Segundo texto: motogp.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.