08 noviembre 2016

Novedades 2017. BMW Nine-T Urban G/S: disfrazando la Nine-T Scrambler con un ochentero aspecto trail (mega-galería de fotos y vídeo)

La familia BMW Nine-T 1200 parece que tiene buena salud y, lógicamente, poco a poco va aumentando... el objetivo claro de la marca alemana. De la original Nine-T presentada a finales de 2013 surgió la Scrambler en noviembre del año pasado, y apenas unas semanas os enseñé la elemental versión Pure y la deportiva Racer.

Pues este año no va a haber dos sin tres. Con vosotros la BMW Nine-T 1200 Urban G/S




No sé vosotros, pero yo, la verdad, esperaba algo bastante más próximo a la original BMW R 80 G/S de 1981 en la que se inspiran... ligeramente. Con respecto a la Nine-T Scrambler apenas cambian colores y algunos detalles como la máscara de faro (realmente inspirada en la de la R 100 GS paralever), guardabarros alto, escape (de salida más baja que en la Scrambler ¿¿¿???),
horquilla delantera convencional y con barras protegidas con fuelles (la que ya vimos en la Pure), un asiento más largo para el pasajero (y decorado en rojo como la R 80 G/S original), subchasis de una pieza, unas estriberas con dentado... y pare usted de contar oiga. Hasta las llantas siguen siendo de aleación (19" y 17") y si quieres las de radios (directamente cogidas de las R 1200 GS) pues toca pagar aparte. El resto es todo igual: motor (adaptado a Euro4 pero declarando los mismos 110cv), electrónica, chasis, frenos, iluminación... apenas lo nombrado y un bello color blanco con detalles azules "R 80 G/S réplica".
BMW R 80 G/S de 1981. Fuente de inspiración cromática... y poco más


Sí, no niego que es bonita, más para los que vimos rodar en los 80 aquellas boxer de varillas y balancines bien cargadas hacia África. Pero la verdad, no esperaba una simple operación de maquillaje, yo pensaba que irían más lejos: más recorrido de suspensiones, ruedas más adaptadas a la montaña (llanta de 21" delante y atrás algo menos aparatoso que el enorme 170/60-17), protecciones en bajos y cilindros... algo así. Si os fijáis hasta en las fotos dejan claro que debería llevar las llantas de radios... pero te la van a vender con las de aleación "y las de radios aparte". Lo siento pero esta moto para mí no luce con dignidad las siglas G/S.

En fin, deberemos seguir soñando con los diseños de nuestro apreciado Oberdan Bezzi o transformar una R 1200 GS con los kit Unit Garaje...
















Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.