19 mayo 2016

Novedades 2017. La Husqvarna Vitpilen va cogiendo forma... con cuerpo de KTM SuperDuke 1290

Husqvarna Vitpilen -flecha blanca- 401 (2014) y 701 (2015)
Asphalt and Rubber ha publicado unas fotos "cazadas" donde vemos una KTM SuperDuke 1290 modificada... con un claro aire trasero de Ducati XDiavel, pero con una posición de conducción bastante menos custom, sin duda. Así que, probablemente, sea la "forma de enteder" la gente de Husqvarna (recordar, la marca nacida en Suecia hoy en día pertenece a Stefan Pierer, propietario de KTM) el radical modelo naked uniéndolo a la estética de los prototipos de salón Vitpilen (han habido dos, uno con base KTM Duke 390, la Vitpilen 401, y otro con base Duke 690, la Vitpilen 701). Siguiendo esta lógica, lo normal es que esta pasara a llamarse Husqvarna Vitpilen 1301.

Por lo que se puede apreciar comparando las fotos de Asphalt and Rubber con las de una KTM SuperDuke, la base motor-chasis-suspensiones-ruedas-frenos permanece intacta (aunque supongo que las llantas serán de un diseño distinto en la moto final). Eso sí, el manillar se aprecia sensiblemente más bajo y las estriberas más atrasadas... una posición de conducción bastante más de ataque, sin duda.


Fotografía de Asphalt and Rubber
En cuanto a lo que más cambia es, evidentemente, la estética. De entrada esa linea depósito-aletines-faro tan inclinada hacia adelante pasa a acercarse bastante más a la idea Vitpilen (que significa flecha blanca en sueco), con un depósito muy plano y un faro mínimo. Luego llama poderosamente la atención que es rigurosamente monoplaza, donde todo desaparece nada más acabarse las
posaderas del piloto. 
Tanto que, lógicamente, el portamatrículas y las luces de señalización pasan a ir cogidas al basculante trasero y ejercen funciones de guardabarros (una idea que debutó hace muchos años en aquella Bimota DB3 Mantra de 1994*, una de las motos más feas de la historia). Por último decir que el silencioso lateral pasa a ser mucho menos voluminoso, aunque parece que es a costa de aumentar el situado bajo el amortiguador.

Está claro que el mercado de las mega-naked se anima. Primero la Yamaha V-Max 2000, luego la Ducati Diavel y X-Diavel, la KTM SuperDuke 1290, la Yamaha MT-10, la rumoreada BMW K 1600 R y ahora esta posible Husqvarna Vitpilen 1301. ¿Te atreves a ir a pecho descubierto y con más de 160cv?


Fotografía de Asphalt and Rubber




Bimota Mantra 900 de 1994*. La primera que vimos con el portamatrículas solidario a la rueda







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.