10 mayo 2016

Novedades 2017. ¿Está BMW trabajando en una musculosa naked con el motor K 1600 de seis cilindros y 160cv? El río suena...

Cuando gente como Oberdan Bezzi Luca Bar (por no hablar de los bocetos que hacemos en Voromv)  realiza alguno de sus dibujos, la verdad es que, en parte, todos tenemos claro que son solamente eso, "un sueño" que jamás llegará a producción, por muy a veces lógico y apetitoso que sea. 

Pero cuando esos mismos dibujos los realiza otro de los magníficos, Stefan Kraft... pues hay que poner la realización "en observación". Primero porque el alemán "vive de ello", de su estudio Stefan Kraft Design (que no, que éste no es el esquiador), y segundo porque cuando el que le "da bombo" a una de sus obras son los también alemanes de Motorrad hablando de la de nuevo germánica BMW... pues hay que poner las antenas bien tiesas. Sí, lees el -muy breve- artículo y apenas dicen "qué dibujo más bonito", pero posiblemente haya más... un globo sonda para ver cómo reacciona internet.



Como podéis ver el dibujo es un puro Kraft design, con esas formas redondeadas y sus brillos inimitables. No creo que si acaba existiendo una BMW K 1600 R (los germanos llaman R a sus naked desde hace más de veinte años) se parezca totalmente a esta. Sería más lógico, teniendo la divertida S 1000 R, que la meganaked de seis cilindros buscara otro nicho de mercado... el de la Ducati Diavel por ejemplo. Una moto que no buscaría ser deportiva en curvas, pero sí totalmente excitante en rectas. Con 160cv y la suavidad de su on-line-six de 1.649cc sería, como la
italiana, una moto muy exclusiva, totalmente original y desde luego que marcaría un status social bastante elevado a sus poseedores. Vamos, que no resultaría tan descabellado ver una BMW six naked en 2017. 


Y por si no lo sabías, el motor seis en linea debutó en una concept bike de salón... y no fue una moto de turismo. Aquí la BMW Concept-6:


  






  Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.