19 mayo 2016

Nos dejaste muy tristes, pero has vuelto. Dennis Noyes comienza su andadura como comentarista en la Copa de España de Flat Track.

Todos los admiradores de Dennis Noyes, nos quedamos profundamente entristecidos, cuando anuncio su retirada de las retransmisiones televisivas, y de las motos. Lo primero si que lo comprendimos, pero lo segundo...... sinceramente, no.



Al principio pensábamos que Dennis se retiro por desavenencias con Telecinco, pero parece que la verdadera motivación, han sido una suma numerosa de diversos factores. Probablemente el mas fuerte de todos, y el que le sumió en una "depresión motociclista", que en su caso sería una depresión vital fue el incidente de Sepang. Todos los verdaderos amantes de este deporte quedamos muy tocados con aquella acción del Doctor. De alguna manera hubo un antes y un después. Mi sensación personal fue que si aquello fue en lo que se iba a convertir este deporte, definitivamente no era el deporte que he querido desde niño.
De hecho, cuando Dani Pedrosa se interesó por Dovizioso, tras tirarlo en el GP de las Americas, tuve un desbloqueo mental en cuanto a la deportividad de nuestros ídolos. Me pareció algo de otra época.... triste pero cierto.

Acerca del motivo de la retirada de Dennis, hay un magnífico artículo de Dean Adams, titulado: "¿No más Noyes?", en el que nos da algunas pistas. No dejéis de leerlo.
De todas formas, y deseándole lo mejor, creo que Dennis tiene una legión de seguidores a los que al menos, debería haberse dirigido, aunque fuera para despedirse. Creo que hubiera sido mas apropiado...

Como os he dicho, el abandono total de las motos, no llegamos a creérnoslo, y la demostración viene en la implicación de Dennis en un nuevo campeonato. La Copa de España de Flat Track, donde será el comentarista.
Este campeonato está organizado por "On Track Motorsport", con gran experiencia en la organización de eventos deportivos, y la RFME
El campeonato comienza muy en serio, de hecho, los pilotos competirán con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. La categoría principal será exclusivamente para monocilíndricas hasta 450cc., y Dunlop será el proveedor oficial para todas las categorías.

La RFME Copa de España de Flat Track contará además con la cobertura de Teledeporte, que ofrecerá todas las carreras en diferido, con Dennis Noyes como comentarista. Aquellos espectadores que quieran seguir la acción en directo, podrán hacerlo de forma online, a través de una plataforma de Live Stream.

La competición dará comienzo en junio y estará compuesta por siete carreras puntuables, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).

En las próximas semanas estará disponible la web del campeonato. En ella se podrá encontrar el reglamento, el calendario y toda la información que necesitan tanto los aficionados como aquellos pilotos que deseen inscribirse. Por el momento, los interesados pueden acudir a la página oficial en Facebook.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Ummmmmm... ya tenemos algo bueno que comentar en Voromv... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.