31 enero 2011

Ducati Diavel: apenas está en las tiendas, ya hay una versión especial...

Como ya hemos comentado Voro y yo en este blog, la situación de Ducati, pese a lo que quieren aparentar, no es muy buena que digamos.

Con un planteamiento de motores basada en "los de agua" (modernísimos, poderosos... y caros) y "los de aire" (simplísimos, justos de potencia... y con Desmo y correas tampoco debe ser barato de fabricar) la diversificación es bastante justa: Las 848 y 1198 se venden poco debido a su alto precio, lo mismo que la MultiStrada 1200, a la que le hace falta una "hermana menor" con un motor más pequeño (¿el 848?), menos potente (¿100-110cv?) y con mucha menos  electrónica para poder bajar la tarifa. Las StreetFighter y HyperMotard son un bonito ejercicio de estilo, pero ahí queda. Por lo cual, a seguir viviendo de las Monster.


Claro, tenían que mirar hacia otros "nichos" de mercado y ¿qué tal probar en el de las "Macho Bike"?, una especie de Custom hipermusculada, donde la original Yamaha V-Max inició la categoría. Y así nació la Diavel, inflada, poderosa, con aspecto agresivo y peligroso.

Pues que tengáis en cuenta que a la nueva hay que sacarle el jugo bien, y nada mejor que, apenas ha llegado a las tiendas, ya tenemos una versión Black Diamond negra, muy negra, y con aspecto malota, muy malota.


¿Será la nueva imagen del musculoso circulando lento por los bulevares y paseos marítimos?


Fuente: Motorcycle Specs



  Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.